La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 5 de septiembre de 2013

Huyendo de los rigores climáticos...

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Hoy, iba a titular este artículo 'Huyendo de los calores del verano'... pero me he percatado de existir un error, por mirar a mi propio ombligo. El nuevo titular lo veo más adecuado: Por lo menos, no discrimina a los argentinos y demás hispanoparlantes del hemisferio sur... puesto que allí es invierno. Esa es la cuestión: Nosotros iremos a refrescarnos, y ellos podrán aminorar el frío de su estación invernal buscando la calidez humana del grupo.

Al hablar del hemisferio sur, he especificado "los argentinos", puesto que hablamos de un viaje a Argentina. Por supuesto, también ellos están invitados a unirse al resto del grupo de pacientes de ataxia, familiares, y amigos. Aunque conozcan su país, a nosotros no nos conocen :-) Además pueden ejercer de "cicerones" [léase "chicherone"] :-)

Vale, poneos en fila india... como los pingüinos... No es que os esté insultando, es que la rampa para subir al avión es estrecha :-) ... ¿Pero que coño digo? ¿Es que nunca habéis oído la preciosa y musical canción de Soledad Pastorutti 'El tren del cielo'? Eso: "Viajan los que pueden... volar con la imaginacion... voy por el tren del cielo... ¡Mejor... así, nos ahorramos, horarios, escalas, y demás complicaciones del programa! :-)


Para escuchar la citada canción de Soledad Pastorutti (argentina, a tono con nuestra gira imaginaria), pinchar en: El tren del cielo.

Primero se inserta un PowerPoint alojado en 'SlideShare'... Puede tardar en cargar unos segundos... algo, pero poco... Para iniciarlo, pinchar en el mayor de los triángulos... Tiene sonido, y transición automática de diapositivas.



Formando parte de la misma excursión por Argentina, ahora nos vamos a Usuaia - Tierra del fuego - La ciudad más austral del mundo, a través de un video, de 9 minutos de duración, alojado en 'Youtube':



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario