La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 26 de septiembre de 2013

Viento nocturno

Blog "Ataxia y atáxicos".

Por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria.

Nota de administrador del blog:

Para ver en la página web de "Ataxia y atáxicos" una breve descripción, y cómo adquirirlos, de los siete libros publicados por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria, pinchar en el siguiente enlace: Siete libros de Pilar Ana Tolosana.

Aquella noche le era imposible dormir. Azorado por algún motivo que no acertaba a adivinar, no paraba de sudar y dar vueltas en la cama. Decidió levantase a dar un paseo por campo abierto en plena madrugada: Quizás eso le relajase, y le volviera la necesidad de cerrar los ojos, y hasta de soñar.

Su compañero de apartamento se preocupó al verle vagando por la casa a tales horas. Pero rezongó, y volvió a tumbarse cuando le anunció que no ocurría nada, salvo que no podía dormir... e iba a salir fuera para caminar un rato.

Ya en el exterior, se puso a practicar con el balón. Y aventuró a imaginar la cara de su entrenador cuando, al día siguiente, le viera aparecer con ojeras, y con el dolor de cabeza que, sin duda, tendría por no haber descansado lo suficiente. Quería que dejara de inventar. No obstante, sabía muy bien que le gustaba perjudicarle en favor de su hijo, el cual jugaba en el equipo en su misma demarcación.

El jugador tendría que soportar que, al día siguiente, el entrenador dijera de él cualquier cosa: Desde que había trasnochado en una discoteca, hasta que, tal vez, hubiera despertado, al amanecer, en un hotelucho de mala muerte, con una bailarina de striptesse.

En fin, el viento de la noche sería su único testigo.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

En el sonido, cantará Antonio Machín (1903-1997).

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Ni contigo... ni sin ti...

********************

1 comentario: