La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 12 de agosto de 2016

El complejo presente que vive la ex bomba sexy de “Garibaldi”, Pilar Montenegro

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Bernardita Villa ... Extraído de "BBCL - TV y Espectáculo" ... (para ver el original pinchar en el enlace "fuente" ... al final del artículo).

10 de agosto de 2016.

Pilar Montenegro fue una de las mujeres más sensuales de la escena artística latinoamericana de los años 90 y conquistó el corazón de cientos de hombres de la época.

Pilar Montenegro

Varios años han pasado de eso, y actualmente la actriz vive una compleja situación debido a una enfermedad neurológica degenerativa que la tiene viviendo con ataxia, según han comentado varias personas cercanas.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., explica que la ataxia son repentinos movimientos musculares descoordinados, que se generan por la aparición de una enfermedad o lesión al cerebelo en el cerebro.

Se caracteriza por tener un patrón de lenguaje entrecortado, movimientos oculares súbitos y descoordinados, además de problemas para caminar. “La ataxia puede afectar el movimiento de la parte media del cuerpo desde el cuello hasta el área de la cadera (el tronco) o los brazos y las piernas (extremidades). Cuando la persona se sienta, el cuerpo puede moverse de un lado a otro, de atrás hacia adelante o ambos; luego, rápidamente se mueve de nuevo hacia una posición erguida“, se dice en el portal.

Todo estos síntomas hicieron que la prensa especulara que la artista tenía problemas de drogas y alcohol, versión que fue cambiando con el tiempo, hasta llegar a especular que padecía de Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), cuyos síntomas son similares, aunque más extremos.

Si bien la ex integrante de Garibaldi nunca ha reconocido qué tipo de enfermedad sufre, el año pasado aseguró que el estrés de su carrera le provocó un daño neurológico. “Estoy cansada de que digan que salgo jarra -ebria- a cantar. Yo tengo un cuadro de estrés muy grave, de muchos años. Estos años de estrés a me han causado un daño neurológico que afecta mis movimientos. Ojalá fuera jarra -borracha-, desgraciadamente es mi salud“, aclaró en una entrevista con el programa de radio mexicano 'Todo para la mujer'.

Por estos días, medios de comunicación azteca han estado haciendo eco de las declaraciones del diseñador Jerónimo García, quien aseguró que la salud de la artista no ha mejorado y que incluso necesita de una silla de ruedas. “Sí está un poquito avanzada la enfermedad, aunque aún puede moverse, está perdiendo el poder caminar, y eso como artista sí le está afectando”, explicó al diario de espectáculos 'Basta'.

“Lo de la silla de ruedas es porque padece una enfermedad degenerativa, su papá de eso murió y posiblemente lo haya heredado, usa la silla para no cargar todo su peso, sus pies no le responden muy bien, tiene que sostenerse con algo. Ella está sufriendo por ese deterioro y le está pegando la depresión. Está débil, pero no por problemas de drogas, es por su enfermedad”, comentó. El hombre también señaló que Montenegro ya no quiere saber nada del mundo del espectáculo. “Pilar está deprimida, después de haber estado en la cumbre con ‘Quítame a ese hombre’ y ahora padecer esta enfermedad, cualquiera podría deprimirse, finalizó García.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/espectaculos-y-tv/celebridades/2016/08/10/el-complejo-presente-que-vive-la-ex-bomba-sexy-de-garibaldi-pilar-montenegro.shtml

********************

2- Dos vídeos de la cantante mexicana Pilar Montenegro:





*******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario