La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 19 de agosto de 2016

'Pfizer' con la compra de 'Bamboo Therapeutics', realza su posición en la industria de la terapia génica

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Carolina Henriques ... para "friedreichsataxianews.com" ... (para ver el original, en inglés, pinchar en el enlace "fuente" ... al final del artículo).
(Traducción al español de Miguel-A. Cibrián).

11 de agosto de 2016.

'Pfizer' ha adquirido recientemente la biotecnológica 'Bamboo Terapeutics', la cual desarrolla terapias génicas para potencial tratamiento de pacientes con enfermedades raras neuromusculares y del sistema nervioso central, como la Ataxia de Friedreich.


Se espera que con la compra 'Pfizer' amplíe la cartera en terapia génica, mediante la inclusión de diseño de avanzados vectores víricos recombinantes adenoasociados (rAAV), tecnología de producción, y plantilla y planta de fabricación que 'Bamboo Terapeutics' había comprado a principios de este año a la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill.

"Creemos que la industria de 'Bamboo Terapeutics' líderes capacitados en diseño y fabricación de vectores rAAV, complementa la estrategia de 'Pfizer' en enfermedades raras, y ayuda en nuestra misión de ofrecer innovaciones avanzadas que cambien la vida a los pacientes con mayores necesidades", ha dicho en un comunicado de prensa Gregory LaRosa, director científico de la unidad de investigación en enfermedades raras de 'Pfizer'. "La unión y colaboración, de colegas de 'Pfizer' y 'Bamboo', tanto en comprensión biológica y científica, como en fabricación de rAAV's, nos ayudará a posicionarnos con éxito en este área".

Aunque la 'Food and Drug Administration (FDA)', de Estados Unidos, aún no ha aprobado ningún producto de terapia génica, el enfoque está emergiendo como una nueva área prometedora de la investigación médica para desarrollar de una sola vez tratamientos muy específicos, dirigidos a enfermedades causadas por mutaciones genéticas. La tecnología de la investigación permite la introducción de una copia corregida de un gen en el cuerpo de un paciente para compensar determinado defecto génico. El proceso de entrega puede realizarse de diferentes formas, incluyendo vectores virales, tales como los rAAV's.

"El campo de la investigación en terapia génica ha hecho enormes progresos en los últimos años, y estamos muy contentos de poder mejorar aún más nuestra posición de liderazgo en este área, a través de esta transacción con 'Bamboo'", ha dicho Mikael Dolsten, presidente de 'Pfizer'. "Creemos que la terapia génica puede ser la verdadera promesa de aportar modificación de la enfermedad para pacientes que sufren enfermedades devastadoras, y esperamos que esta promesa llegue a buen término en los años venideros, a través de nuevas y existentes capacidades internas y de nuestras potenciales oportunidades de asociación".

'Pfizer' ya ha pagado, a principios de año, casi 43 millones de dólares, alrededor del 22 por ciento del capital, a 'Bamboo'. Bajo los términos de la nueva transacción, Pfizer adquirió la participación restante de 'Bamboo' por 150 millones de dólares.

Carolina Henriques es licenciada en Antropología, y tiene una maestría en Estudios Urbanos. Y aporta sus habilidades interdisciplinarias a la escritura de una gama de diferentes temas relacionados con la ciencia, la investigación, y la promoción de noticias.

Fuente, en inglés: http://friedreichsataxianews.com/2016/08/11/pfizer-aims-become-industry-leader-gene-therapy-acquisition-bamboo-therapeutics-inc/

********************

1 comentario: