La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 21 de septiembre de 2016

Diario de Gaby: 'Estoy cansada...'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Gabriela Moreno, paciente de ataxia cerebelosa, de México.

Soy Gabriela Moreno, de San Luis de Potosí, México. Estoy diagnosticada con ataxia cerebelosa. Y soy miembro del grupo 'Ataxia y atáxicos' en Facebook, donde a veces comento algo. Y ahora voy a contar una de mis experiencias:

Diario de Gaby: 'Estoy cansada...':

Gabriela Moreno
El cansancio es terrible: me laten los pies, tengo calambres, duelen las piernas, y no es posible dormir de tanto cansancio. Si me preguntas qué he hecho, te diré que solamente he ido al centro comercial, a dos cuadras de mi casa. ¿Qué creías...?.

Llegué antes de la hora que me dieron para recoger mi encargo. Tenía que regresar en media hora, pero el solo pensar en regresar ya es tortuoso: ¡me parece tan lejos...! Cuando tuve que atravesar la calle, caminé rápido para no ser atropellada. Además, hay subir y bajar bordillos... Cansada, me quedé a tomar un café en un establecimiento.

Escucho la voz de mi mente que me dice: “no me alcanza el tiempo” ... “ojala el día tuviera 25 horas” ... “termino tan cansada de tantas cosas que hice, pero las tengo que hacer” ... “voy de acá para allá... y luego, al otro lado” ... “atiendo a mis hijos... hago la comida... hago limpieza... no me alcanza el tiempo”. No lo puedo evitar: me apena mi situación de atáxica, y siento envidia de la gente llamada normal. Pero, por otra parte, sería egoísta el querer que el mundo se detenga a mi antojo: El mundo tiene que seguir girando. La vida sigue, y tiene que seguir.

Y la verdad es que no hay de otra elección: No me puedo permitir el detenerme, y deprimirme. Bueno, a veces sí me deprimo... son gajes del oficio... Simplemente tengo que aceptarme, y aceptar mi nueva realidad... admitir que, a pesar de mi situación atáxica, hago lo que puedo. No hay más elección que agarrar al toro por los cuernos, y así, ubicarme para ver que hay quien batalla más que yo.


********************

2 comentarios: