La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 25 de septiembre de 2016

Viaje virtual en el espacio y en el tiempo

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Cuando uno se mete a hablar de las estaciones ante un público, pequeñísimo, pero internacional, corre el riesgo de meter la pata si solamente mira su propia localización... Ya no recuerdo cómo era el cuento con que nos explicaban en el colegio sobre cómo la misma secuencia de estaciones tenía el paso cambiado en los distintos hemisferios terrestres. Creo que se explicaba con la figuración de un hipotético eje inclinado de la tierra en su vuelta anual de traslación alrededor del sol...


Sea como fuere, lo cierto es que las estaciones son opuestas en ambos hemisferios. Y, ya que en mi lugar de residencia acaba de comenzar la estación otoñal, me quedaría corto al desear feliz otoño, si no añado lo de: "o primavera, en el hemisferio sur".

Pero el lío sigue cuando, para recordar mi (aquí) recién estrenado otoño, organizo un viaje a ver paisajes de la estación otoñal en la Patagonia... ¡Coño... eso no puede ser... puesto que allí ahora comienza la primavera...! Bueno... nada hay imposible en el mundo de los sueños... Llamaremos a esto "viaje virtual en el espacio y en el tiempo".

Y no os preocupéis por si se ha de llevar ropa de verano, o de invierno... Y, por cierto, dormiremos todos juntos en un único y enorme saco... "... allegados (a la Patagonia), son iguales los que viven por sus manos y los ricos...". ¿De qué me suena eso?.

Otoño en la Patagonia (PowerPoint alojado en "SlideShare" ... 30 diapositivas ... para cambiar de diapositiva, pinchar en el triángulo con vértice hacia la derecha, que hay debajo de la pantallita).



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario