La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 16 de septiembre de 2016

Material para el 'Día Internacional de la Ataxia' (año 2016)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Envío, mediante artículo en el blog, una lista de enlaces a material susceptible de ser utilizado para intentar conseguir nuestros objetivos en el 'Día Internacional de la Ataxia', 25 de septiembre. Pinchando aquí puede hallarse la lista de enlaces a dicho material: Lista de material de apoyo para el 'Día Internacional de la Ataxia

Por otra parte, la mayoría de los archivos no son cerrados... por lo que podéis echar un poco de imaginación para adaptarlos a vuestro caso particular, o al de vuestra asociación, incluyendo logotipos y direcciones. Todo esto es libre y gratuito. Y podéis extraer y/o utilizar lo que os convenga, sin necesidad de pedir permiso a nadie. Quien esto subscribe, se conforma con que no le den de palos... que, aunque parezca raro, a veces también sucede: Hay personas empeñadas en mirar el diente a los caballos regalados, sacándoles faltas :-)

Éste (imagen de la derecha) es una miniatura ilustrativa del cartel del año pasado. El póster del 2016 (editado ayer en este mismo blog) también puede obtenerse, en tamaño cartel, a través de uno de los enlaces de la citada lista.

En tal lista hay otros cinco carteles. Todos han sido diseñados, de forma altruista, por el ilustrador barcelonés Juanma García Escobar, hijo de atáxica... A instrucción mía, para que puedan aprovecharse los sobrantes de años anteriores, ninguno lleva fecha anual. Y, antes de imprimirse en tamaño póster, se ha de colocar el logotipo y dirección de la entidad asociativa en los espacios en blanco...

Y, finalmente, reseño, para quienes actúen a nivel personal y deseen ahorrase gastos de imprenta, que pueden imprimir los carteles, en tamaño folio, con la impresora casera, siempre que ésta sea en color… en papel fotográfico puede obtenerse mejor calidad de imagen... Pero, ¡ojo!, lo dicho solamente valdría para un par de unidades, no más, puesto que los cartuchos de tinta de impresora son caros... para más de dos unidades es mejor acudir a una imprenta.

Hay 5 manuales sobre distintos tipos de ataxia... de los cuales, puede extraerse párrafos informativos.

También hay tres trípticos de ataxia (folletos informativos): 'Ataxia en general', 'Ataxia de Friedreich' y 'Ataxias espinocerebelosas'. Están sin cerrar: Antes de llevar a la imprenta, quitando el logotipo y reseñas de 'Ataxia y atáxicos', se ha de poner el logotipo y la dirección de la propia entidad asociativa... Quienes deseen ahorrase gatos de imprenta, también pueden realizar una impresión casera, echando un poco de imaginación... un tríptico no es otra cosa que un folio escrito por ambas caras, que, con dos pliegues, simula seis paginitas. Y por lo de la tinta, no es como en caso del cartel, pues es poca la cantidad para impresión de un tríptico... además hay muy poco de color.

Por último, hay tres vídeos de ataxia. Sería incluso posible realizar proyecciones en público: Se pueden proyectar sobre una pantalla (como un diminuto cine) para ello, es necesario buscar (que alguien nos deje) un aparato llamado ‘cañón láser’... El mismo contenido de los videos está también en versión PowerPoint (lo cual pudiera ser más manejable, especialmente, si no hubiese conexión a internet, pues tales archivos pueden ser descargados previamente).

Mención aparte merece el PowerPoint, de 61 minutos de duración, ‘Sin llorar... sin llorar’. Los PowerPoint’s también son proyectables mediante cañón láser.

********************

1 comentario: