La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 25 de septiembre de 2016

"PutAtaxia"

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por María Pino Brumberg, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife ... (ver el original en el enlace "fuente" ... al final del artículo).

"Todos, a pesar de nuestras limitaciones, somos capaces de lograr lo que nos propongamos con esfuerzo e ilusión".

María Pino Brumberg
A quienes me lean:
El martes me saqué estos vídeos, que adjunto en esta entrada, para que los viera una terapeuta.

Al yo verlos, sobre todo en el que nado a croll, noto el gran esfuerzo que hago, la concentración en cada movimiento, y que, a pesar de todo, no lo hago tan mal.

Pero... inevitablemente, vuelvo a sentir esa tristeza de ataxia. Como muchos la llamamos, la "PutAtaxia". Hay momentos en los que me siento tan enjaulada que preferiría olvidarme de esta lucha... y, rápidamente, vuelvo a ella pensando en la posibilidad de que en futuro ya no muy lejano a futuros pacientes con Ataxia de Friedreich no se les lleguen a desarrollar los síntomas. Que nadie más tenga que pasar por algo como lo que yo he pasado. Sigo luchando por ello. No es mi intención presionar a los científicos, aunque bueno, ya que… También, claro. Estoy enferma, y es lo que hay.

Cuando me siento, me es inconcebible pensar que pueda seguir empeorando... ¿Qué más me puede pasar? No. No, y no.
¡Se parará!.

(Mery).





Foto de encabezado del blog de María Pino Brumberg

Fuente: Blog de María Pino: http://www.mariapinobrumberg.com/blog/?p=1653

********************

1 comentario: