La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 22 de febrero de 2014

"Cuerdas" (cortometraje)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

El cortometraje ‘Cuerdas’, de 10 minutos de duración, ha sido la obra ganadora del Goya al Mejor Corto de Animación. Y hasta aquí, todo perfecto, pues es una cinta merecedora del galardón. Es la puesta en escena de una conmovedora historia en un orfanato, donde traban amistad dos niños muy especiales.


Sin embargo, parece que la obtención del premio haya traído otros efectos secundarios. A raíz del galardón, el video del corto ha sido colgado, por personas particulares, en las redes sociales y en varias empresas dedicadas al alojamiento gratuito de videos en Internet.

"Creemos que la gente que sube estas copias, y las comparte, lo hace con la mejor intención, pero esto nos está perjudicando de cara a futuras selecciones en certámenes y festivales", escribían en la cuenta de Facebook los responsables del corto. “Muchos festivales exigen en sus bases que el cortometraje no esté publicado".

Éstas son polémicas, donde, aparte de faltarme conocimientos sobre el tema, no tengo interés en pronunciarme. De todas formas, pensaría que no puede dañar ningún objetivo el hecho de que un centenar, o dos, de pacientes de ataxia, y/o familiares, visionen el video del cortometraje, y se deleiten con su contenido.

Poco a poco, han sido denunciadas, y retiradas, varias copias del video, en “Youtube”, y “Dailymotion”. Ahora, cuando escribo, he hallado ésta que inserto. A lo mejor, mañana a la mañana, cuando edite mi post, ya ha sido también denunciada y retirada. ¡Será un riesgo que hay que asumir!.

Cortometraje ‘Cuerdas’. (Video de 10 minutos de duración).



*******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario