La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 16 de febrero de 2014

'La caja de música'

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, como anunciábamos ayer, volvemos al cine... él/la que quiera venir, claro... a nadie llevamos atado/a :-) La película es gratuita. Y se titula: ’La caja de música’. Viene recomendada, también hoy, por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza...

La proyección del film corre a cargo de un tal “Youtube”... que ignoro quién es, pero tiene cara de video :-) Las consumiciones (excepto bebidas alcohólicas) las pago yo… que tampoco sé quién soy, pero tengo cara de tonto :-) ¡Ah!, quien desee fumar, que lleve tabaco... eso de quemar pitillos no queda prohibido... aunque sólo sea por llevar la contraria a la Administración estatal.

En la sala de proyección no se permite la entrada a sillas de ruedas: La ataxia podéis dejarla colgada en el perchero de la entrada... Es muy importante que, al salir, cada uno se lleve la suya: No me jodáis dejándomelas a mí todas :-) ¿Qué más..? Sí, quienes tengan intención de hacer “manitas”, que se ubiquen en la última fila para no desviar la atención de los espectadores :-)

Dada la larga duración del film y por si os dieran ganas de ir a mear, se indica que la proyección se paraliza y/o se vuelve a poner en marcha, haciendo click en la pantallita.

Descripción:

'La caja de música' es un película estadounidense del año 1989. Tiene 123 minutos de duración. Está dirigida por Constantin Costa-Gavras. E interpretada por Jessica Lange, Armin Mueller-Stahl, Frederic Forrest, Lukas Haas, Michael Rooker, Donald Moffat, Cheryl Lynn Bruce, y J.S. Block.

Sinopsis: (Extraído de 'Filmaffinity').

Un inmigrante húngaro (Armin Mueller-Stahl), afincado en los Estados Unidos desde el final de la II Guerra Mundial, es acusado de ser un criminal de guerra nazi. Su hija Ann (Jessica Lange), una abogada de prestigio, convencida de su inocencia, decide ocuparse personalmente de su defensa.

Premios:
1989: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Jessica Lange).
1990: Oso de oro en el 'Festival de Berlín'.

’La caja de música’. (2 horas de duración).



*******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario