La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 15 de febrero de 2014

'Las cinco personas que conoces en el cielo'

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy vamos al cine… él/la que quiera venir, claro… a nadie llevaremos atado/a :-) La película es gratuita. Y se titula: ’Las cinco personas que conoces en el cielo’. Y viene recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza…

La proyección del film corre a cargo de un tal “Youtube”… que ignoro quién es, pero tiene cara de video :-) Las consumiciones (excepto bebidas alcohólicas) las pago yo… que tampoco sé quién soy, pero tengo cara de tonto :-) ¡Ah!, quien desee fumar, que lleve tabaco… eso de quemar pitillos no queda prohibido… aunque sólo sea por llevar la contraria a la Administración estatal :-)

En la sala de proyección no se permite la entrada a sillas de ruedas: La ataxia podéis dejarla colgada en el perchero de la entrada… Es muy importante que, al salir, cada uno se lleve la suya: No me jodáis dejándomelas a mí todas :-) ¿Qué más…? Sí, quienes tengan intención de hacer “manitas”, que se ubiquen en la última fila :-)

Dada la larga duración del film y por si os dieran ganas de ir a mear, se indica que la proyección se paraliza y/o se vuelve a poner en marcha, haciendo click en la pantallita.

Descripción:

'Las cinco personas que conoces en el cielo' es una película estadounidense filmada para televisión. Su título original es 'The Five People You Meet in Heaven'. Es del año 2004... y tiene una duración de 155 minutos. Está dirigida por Lloyd Kramer... a partir de una novela de Mitch Albom. E interpretada por: Jon Voight, Ellen Burstyn, Jeff Daniels, Dagmara Dominczyk, Steven Grayhm, Michael Imperioli, y Lynn Kressel.

Sinopsis: (Extraído de 'Filmaffinity').

Eddie (Voight), un veterano de guerra de 83 años, vive separado de la gente que amó. Pasa sus días en rutina, cuidando los caballos de un parque de atracciones. Eddie busca justificar su vida -exhausta de sorpresas- ahora que está cerca de su fin.

Una mañana, un accidente en una cabalgadura tiene como víctima a una niña de 5 años. Frente a una muchedumbre horrorizada, Eddie intenta salvar su vida. Lo último que él ve es la cara de la niña asustada envuelta de dolor y lágrimas. Lo último que siente son las manos de la niña en él.

Después de un flash cegador de luz y silencio, Eddie despierta en un desconocido lugar, llamado cielo. Pero no está solo: Cinco personas le esperan para conocerle. Algunas son amables... otras distantes y extrañas. Su intención es mostrarle el sentido de la vida, mostrándole cómo sus propias vidas y sus propias muertes han formado parte de su camino de una forma que el nunca sospechó. El viaje de Eddie está a punto de comenzar...


'Las cinco personas que conoces en el cielo’ (2 horas y media).



Si alguien olvidara algo, no importa: Volveremos mañana.

*******************

3 comentarios:

  1. Yo me leí el libro hace unos años. A mí me gustó.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Cristina.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  3. Encantador, creo que me pondre mis mejores ropas he ire a la funcion :-D Graciasxssss

    ResponderEliminar