La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 23 de febrero de 2014

'La mariposa azul - En busca de un sueño'

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy nos vamos al cine: Un cine virtual con aderezos imaginativos... La película es gratuita. Y se titula: ’La mariposa azul - En busca de un sueño’. Viene recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza...

La proyección del film corre a cargo de un tal “Youtube”... que ignoro quién es, pero tiene cara de video :-) Las consumiciones (excepto bebidas alcohólicas) las pago yo… que tampoco sé quién soy, pero tengo cara de tonto :-)

Reglas:

1- En la sala de proyección no se permite la entrada a sillas de ruedas: La ataxia podéis dejarla colgada en el perchero de la entrada... Es muy importante que, al salir, cada uno se lleve la suya: No me jodáis dejándomelas a mí todas :-)
2- Quienes lleven pareja e intención de hacer “manitas”, por favor, que se coloquen en la última fila, para no desviar la atención de los demás espectadores :-)
3- Está permitido fumar en la sala. Lo que está prohibido es sacar del bolsillo el cigarro ya encendido :-) O sea, se deben seguir los cánones de la cortesía: Se saca la cajetilla de tabaco… se invita a los demás… y, finalmente, si quedara, se cogerá un cigarro para sí… y si no quedara ninguno, no se soltará tacos :-)
4- Quienes no fumen, como yo, tengan la bondad de esbozar una sonrisa, en lugar de poner el grito en el cielo por las molestias del humo virtual :-)
5- Dada la larga duración del film y por si os dieran ganas de ir a mear, se indica que la proyección se paraliza y/o se vuelve a poner en marcha, haciendo click en la pantallita.

Descripción:

’La mariposa azul - En busca de un sueño’ (título original "The Blue Butterfly") es un película canadiense del año 2004. Tiene 97 minutos de duración. Está dirigida por Léa Pool. E interpretada por William Hurt, Pascal Bussières, y Marc Donato.

Sinopsis: (Extraído de 'FilmAffinity').

La película está inspirada en un suceso real: "The Blue Butterfly" cuenta la historia de un niño de diez años, enfermo terminal, cuyo último sueño es atrapar un ejemplar de la más hermosa mariposa del planeta, la mítica y única Blue Morpho. Dicho insecto se encuentra sólo en las selvas tropicales de América Central y del Sur.

La madre del chico convence a un renombrado entomólogo para que les lleve a la jungla, para poder atrapar a la mariposa. Comenzando todos un viaje, que transformará sus vidas...
.

’La mariposa azul - En busca de un sueño’. (97 minutos de duración).



*******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario