La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 23 de abril de 2016

La fuerza de uno (año 1992... reposición)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Migue-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Este film ya ha pasado por el blog. Por ello, añado la coletilla de "reposición". Insertar películas es un riesgo en toda regla. Aparte de existir unas reglas sobre piratería, no se depende de sí mismo, sino de un hosting sin relación con el blog. El resultado es que esta clase de inserciones puede ser flor de temporada, puesto que el vídeo es susceptible de ser retirado. Y sin entrar a comentar si es justo, o no, da un poco de pena ver que tu artículo ha quedado bastante absurdo cuando anuncia la inserción de un vídeo que ya no se ve.

Analizando motivos, me parece justa la retirada de un vídeo, cuya visibilidad, en público, perjudica los ingresos económicos de la productora. Cierto que hay algún papanatas colgando videos a la ligera, pero más aún denunciándolos... acogiéndose al espíritu de las leyes en toda su rigidez: Ésta, el vídeo de una película en un diminuto recuadrito, no es la piratería dañina que sangra los intereses artísticos. Esta clase de denuncias no pasa de ser mirar con lupa la 'pecata minuta', cuando lo que habría que atacar es a los verdaderos piratas que se lucran comerciando con ajenos derechos de autor.

Y hablo de "YouTube", porque las películas que cuelgo en "el barco que compramos a José de Espronceda", nacen con la premisa de ser tomado el film como préstamo por seis días solamente. Tampoco son eliminadas del artículo del blog, puesto que no han sido insertadas.

Descripción:

'La fuerza de uno' es una película estadounidense, del año 1992. El film está dirigido por John G. Avildsen. E interpretado por: Stephen Dorff, Armin Mueller-Stahl, Morgan Freeman, John Gielgud, Fay Masterson, y Robbie Bulloch.

Sinopsis:

Años treinta. Narra las vicisitudes de un muchacho sudafricano que tiene que abandonar su granja y la tribu de los zulúes con los que se había criado.

Críticas: (Extractos de 'Vfoul', Terranova (Canadá)).

"Hermosa película la que nos presenta John G. Avidsen, a partir de la novela de Bryce Courtenay, 'The Power of one'. Aborda la evolución de la amistad de una familia blanca y otra negra, una vez la que la primera conoce las terribles vejaciones que sufre la segunda.

Ofreciéndonos un retrato bellísimo, basado en la vida de un muchacho inglés en la Sudáfrica de los años 30, desde su nacimiento hasta la mayoría de edad, nos muestra un aspecto poco conocido de la vida de este país: la curiosa segregación existente dentro de los propios blancos, entre los afrikaners –descendientes de franceses, holandeses y alemanes, que constituyen la clase dirigente- y los ingleses.

La vida de P.K. Newborn, huérfano desde los 7 años, no es fácil: sin complacencias, y hasta con cierta crudeza en el tratamiento. Avildsen fija su atención en las desgracias que le acaecen, y en los amigos que le ayudan a sobrellevarlas.

En resumen, el film tiene momentos intensos... No es una biografía histórica, ni la vida de un personaje conocido, pero seguro que es la historia de muchos seres que hubieron de vivir una odisea como parecida".


'La fuerza de uno' ... alojada en 'gloria tv':



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario