La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 10 de septiembre de 2016

'Va a ser que nadie es perfecto' (2006)

Blog "Ataxia y atáxicos".

¡Pues eso... lo dicho en el titular!.

Hoy proyectamos un film español 'Va a ser que nadie es perfecto', rodado en el año 2006... La película viene recomendada por mí Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich.... Y las consumiciones las pago yo, por supuesto :-)

Descripción:
'Va a ser que nadie es perfecto' es una película española del año 2006, y 100 minutos de duración. Está dirigida por Joaquín Oristrell. E interpretada por: Fernando Tejero, Santi Millán, José Luis García Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Mercè Martínez, Xavier Coromina, Marina Gatell, y Nacho Vidal.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity).
"Una noche, tres amigos deciden buscar lo que falta en sus vidas. Rubén (Santi Millán) es sordo, y le gustan las mujeres y los amigos. Carlos (Fernando Tejero) es ciego, y le gusta el cine, su perro lazarillo y sus amigos. Dani (José Luis García Pérez) es cojo, y lo que más le gusta es meterse con la peña, su coche 'Blanquito' y sus amigos.
Carlos está a punto de casarse con su novia de toda la vida. Sus amigos quieren celebrar una despedida de soltero por todo lo alto, y se lanzan a la aventura. Después de encontrarse con Patricia (Teresa Hurtado), una chica que no distingue los sabores, con Yolanda (Mercé Martínez), un alma perdida incapaz de romper la foto de su novio, y con David (Xavier Corominas), un graffitero adicto a las broncas, sus caminos se separan. Esa noche, los tres tomarán decisiones que supondrán un cambio drástico en sus vidas"
.

Críticas:
"Película imperfecta, pero llena de gracia: exagerada y reiterativa por momentos, pero recorrida por un hálito de sana mala leche que la hace elevarse por encima de sus propias debilidades hasta parecerse a un pequeño milagro. (...)". (M. Torreiro: Fotogramas).

Nota: Obligados por las leyes, proyectaremos la película en el barco, bandera de calavera blanca con fondo negro, que compramos a José de Espronceda. La ubicación no se dice en este blog, por ser "pecata minuta legal"... Quien no sepa dónde está ese barco, que nos pregunte... Por otra parte, advertimos ser corsarios buenos: El film está tomado en calidad de préstamo, y el vídeo solamente estará colgado durante 6 días, a partir de la fecha de edición de este artículo... Y, por supuesto, no hace falta que llevéis dinero: la entrada es gratuita... y la salida, también ;-)

********************

1 comentario:

  1. Padezco de ataxia cubana hace 24 años, vivo en holguin, soy periodista, quiero comunicarme con otros enfermos, deseo intercambiar experiencias.

    ResponderEliminar