La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 30 de octubre de 2011

Cambio de horario

Blog "Ataxia y atáxicos".
(Por Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz)).
Fuente (excepto gráfico) en el blog del autor: Cachos de vida.
Original en: Cambio de hora.

Según anuncian los medios informativos, el cambio de horario será el próximo día 30.

Ya empezó el cambio, fuera de nuestro país, en tiempos tan remotos que apenas había luz eléctrica, y entonces, como ahora, se decía, para ahorrar energía, o para que los candiles no consumieran aceite. Nosotros hace sobre treinta y tantos años que adoptamos la medida, y con lo dado que somos a los cambios que vienen de fuera, dará resultado cuando lo seguimos haciendo.

La gente de calle no notamos el ahorro, pues vemos funcionando todos los chirimbolos. En los establecimientos están las luces siempre encendidas, y en los despachos, y en las casas... Y hasta se ven cortinas corridas para tener las luces encendidas. Se ve que nos hemos acostumbrado a ver las cosas claras. Las máquinas que fabrican algo, funcionan de noche o de día. Unas veces trasnochan y otras madrugan, pero parar, no paran.

Y, pese a todo ello, pienso que será bueno eso de andar mareando la hora. No vamos a saber nosotros más que los que mandan.

Yo soy una persona muy obediente y respetuosa con los consejos y las órdenes. Ahora estoy preocupado, porque se me olvida si a las agujas del reloj hay que darle para atrás o para adelante. Para mí, es humillante cuando me preguntan los amigos, y no sé que responderles. En el fondo, sólo debiera de preocuparme que el cura vigile el reloj de la torre. Para mí siempre ha sido fiable. Tanto, que nunca he tenido reloj, ni de pulsera, ni de bolsillo.

Sé de buena fuente que el cambio de horario de invierno se producirá el 30 de octubre, que cuando sean las 3:00 de la madrugada, el reloj se cambiará a las 2:00. Es normal que penséis que eso lo sabe cualquiera. Yo lo he dicho por si acaso.

Esta entrada es a petición de un buen amigo. Espero haberle complacido y, además, ayudado a todos los usuarios de relojes, y a la economía eléctrica. Sí, ésa que echa más chipas que los bancos. En los dos casos se habla de corriente, en el primero, de cuenta corriente, y en el segundo, de corriente a secas.

Nota posterior del administrador del blog:

Yo pienso que esto del cambio de horario es una gilipollez. Se dan cifras de ahorro, pero a boleo, sin que nadie pueda constatarlas... lo mismo podría decirse 200 millones, que 200 mil millones :-)

Por otra parte, el gasto de una bombilla del hogar, si eso lo que se discute, es una insignificancia... que además paga el usuario... y resulta mucho menos privativa que, por ejemplo, irse de copas al bar.

La mayoría de los centros comerciales usan luz eléctrica todo el día... lo mismo ocurre en las entidades bancarias, naves de trabajo (fábricas)... centros médicos... y oficinas (incluidas las del funcionariado). El auténtico gasto eléctrico son las iluminarias públicas. Pero ahi nadie recorta, cuando sería fácil técnicamente recortar, y obligación ética hacerlo. Es vergonzoso ver en las ciudades kilómetros de farolas, hora y media después de amanecer... o luces "pisándose los talones" en lugares por donde muy raramente circulan peatones.

El tiempo nocturno es el mismo... con independencia del reloj... a no ser que se inventen la ley de que todo el año sea verano... con días largos y noches cortas :-)

Se olvidan de citar algo que en este blog, hablando de enfermos y enfermedad, estamos acostumbrados a mencionar: los efectos secundarios. ¿A quién se le ha ocurrido pensar en los efecto perniciosos del cambio de biorritmos en los organismos de los niños, ancianos, y enfermos?
.

********************

2- Sección "Ya ni se sabe cómo llamarla :-) ":

Hoy se inserta un video, alojado en "Youtube", de 9:25 de duración. Trata de una historia altamente emotiva´para todos los públicos, pero especialmente para quienes sufrimos alguna discapacidad, ya sea por ataxia, o por cualquier causa... sin olvidar una crítica velada a las guerras.

Os recomiendo tener "un klinex" a mano :-)

Es un video subtitulado en español. Por lo que os recomiendo cerrar la barra publicitaria (pinchando en la "X") para poder ver los subtítulos.

Emmamuel Kelly



********************

1 comentario: