La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 19 de octubre de 2011

Grito, a quien lo escuche

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Daniel Herrero, paciente de Ataxia de Friedreich, de Algeciras (Cádiz).

Nota del administrador del blog:

Este texto es una carta de Daniel Herrero, paciente de Ataxia de Friedreich, de Algeciras (Cádiz), publicada en varios medios de comunicación. Se trata de una protesta, además de por las numerosas barreras halladas, por el escaso tiempo que los semáforos conceden a los peatones para cruzar la calle... y que, como usuario de silla de ruedas, se queda corto para él.

Queridos lectores, cerrad los ojos junto a mí, e imaginad un mundo donde los semáforos cambien de color cada tres segundos... y los peatones hayan de pasar corriendo, a la velocidad de Usain Bolt... porque los vehículos que esperan que el color del semáforo se ponga en verde, son coches de fórmula uno, conducidos por pilotos como Michael Schumacher, Ayrton Senna, o Fernando Alonso... y motos de GP, que saldrán a toda leche para llegar primero, pilotadas por personas como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Casey Stoner, o Dani Pedrosa.

Imaginad que en la playa os encontráis con nadadores de la talla de Michael Phelps, o David Meca, para soportar grandes distancias y nadar a gran velocidad.

Imaginad que para subir a la acera tenéis que ir con pértiga para poder salvar sus dos metros de altura... o que debéis ir por las calles saltando todos los obstáculos... sí, sí, obstáculos.

Ahora, sed realistas, decid cuánto tiempo soportaríais estar en un mundo así... un mundo hecho a medida para deportistas de élite.

Ufffffff sí, sí, respirad tranquilos, porque éste era un mundo imaginario... una pesadilla de la cual yo aún no he despertado. ¿Cómo...? ¿Por qué...?.

¡Ah claro!, disculpadme por no haberme presentado: Mi nombre es Daniel Herrero Aparicio, un joven de Algeciras, en silla de ruedas.

Esa pesadilla, es mínimamente parecida a mi día a día. Ustedes, gracias a Dios, han despertado, pero yo seguiré con mi pesadilla... luchando como si de una guerra se tratara, por un hueco en este mundo: un hueco digno en un mundo hecho para otros.

Sin más, me despido de ustedes.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Hoy se inserta un video, alojado en Youtube", de 2:10 de duración, recomendado por el propio Daniel Herero (autor de la anterior carta de protesta). Se trata de una canción de comparsa, costumbre típica de Cádiz.

En un parto complicado:


********************

3 comentarios:

  1. Gracias, Daniel.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Nuestra vida funciona a cámara lenta y la del mundo en general va tan rápida como las películas de cine mudo.

    Cris-maña

    ResponderEliminar
  3. madre mia /////ya te compendo ....GRACIAS MIGUEL POR TODAS LAS HISTORIAS DEL DIA A DIA QEM NOS TIENES !! UN ABRAZO A LA DISTANCIA

    ResponderEliminar