La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 26 de junio de 2013

¡Empieza lo bueno...!

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Belén Hueso Balaguer, paciente de Ataxia de Friedreich, de Alboraya (Valencia).

Belén Hueso Balaguer
¡¡Siiiií, por fin!! Ya puedo gritarlo: ¡¡Terminé clases y exámenes!! ¡Qué ganas... no veía el día! Estaba agotada, reventada... las pilas las tenía completamente descargadas. Y, aunque en todos los cursos digo lo mismo, este año necesitaba más que nunca unas vacaciones.

He terminado primero de 'Administración y Finanzas'. Me queda un año más para obtener el título en Grado Superior. Ha sido un curso difícil y complicado a nivel “estudiantil”, aunque también he aprendido mucho. No obstante, a nivel personal ha sido muy enriquecedor. Me ha pillado en unos meses buenos y con energía. Y la gente del 'departamento de integración' ha resultado una pasada. He sentido la magia de Sandra, Lucía, Dani, Antonio, Pedro, Pamela, Joel, Juanjo… y no sigo porque hay tantos, que no acabaría nunca.

El cariño que ha habido en el ambiente durante el curso ha sido maravilloso: besos, detalles, conversaciones, regalos sorpresa… Las peleas entre los nenes especiales han sido lo mejor... puesto que, después, se daban un abrazo, y continuaban como si nada. Lo único por lo que continuaría yendo cada día al cole, sería por estar con ellos. Y las cuidadoras, por su complicidad, confianza y entrega, han estado magníficas... en especial, Rosmi y Valli. ¡Cuántas risas… lo máximo! GRACIAS. Nos veremos en vacaciones. El curso que viene entrarán nuevos nenes, pero seguiremos los mismos! :-)

Y siguiendo con lo de enriquecedor, desde el primer día, empecé yendo sola al baño, adaptado, "of course". Y podría haber pedido ayuda a una cuidadora, ya que hubiera sido una forma mucho más segura de no caerme... y más fácil para mí. Pero esto tiene una explicación: Decidí ir sola, no por vergüenza, ni por orgullo, sino por superarme... y por demostrarme a mí misma que era capaz.

Reconozco que más de un día he tenido grandes dificultades, y me he inflado a llorar... sentada en el váter, con la silla de ruedas enfrente, y mirándome los pies, como si quisiera darles fuerza y seguridad con mis ojos.. y diciendo en voz alta: "talón, talón, talón":  ­Es un truco de mi fisio, de intentar apoyar con el talón para hacer la fuerza con los cuádriceps, y que no me flaqueen las piernas ni las rodillas. ¡Pero no me he caído! Ha sido un esfuerzo tanto físico como mental, y lo he superado. No me lo puse como reto, y sabía que si llegaba un día en que mi cuerpo no pudiera responder con éxito, pediría ayuda. Pero así empecé el curso, e igual lo acabé: En ese sentido me siento satisfecha y orgullosa.


Ahora me tomaré unos días de relax total... lo necesito... descansar, descansar y descansar. Y en unos días, empezaremos a cuidarme físicamente, y a dedicar el máximo tiempo a hacer fuertes piernas y brazos... disfrutar del agua y el sol... y a leer, leer, y leer.  Cada día me apasiona más la lectura, y más aún desde que hace un par de meses empecé con exámenes, y no he podido leer un buen libro. Tengo una pila bien alta de historias, y aventuras fascinantes, esperándome…

"Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina: Es mortal". (Paulo Coelho).

Fuente: Blog de la autora: "Papaiona.
Original en: ¡Empieza lo bueno!.

********************

2- Sección 'Vamos al cine' [él/la que quiera venir, claro] :-).

Película subtitulada 'El primer amor de un millonario'... de 105 minutos de duración... Video alojado en 'Youtube'.

Notas aclaratorias: La película NO es de karate, como pudiera deducirse por las imágenes iniciales... Y, los subtítulos son cortos... fáciles de leer incluso por un atáxico/a.



*******************

1 comentario:

  1. Gracias, Belén.
    ¡Como las estaciones, toda se va sucediendo! :-)
    ¡Felices vacaciones!.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar