La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 24 de junio de 2013

"Tesoro de un recuerdo"

Blog "Ataxia y atáxicos".
(Por Pilar Ana Tolosana, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria.

Mi semblante había cambiado al reconocer que mis bolsillos estaban vacíos. La rubia de la 43 había dejado sin enseres mi cartera... y parecía medio lela... pero supo descifrar bien el tiempo en que tuve caudales, y cuándo me quedé sin ellos.

El que yo creía mi amigo, hasta hoy... el que me acompañaba a todos los sitios, y siempre me decía dulzuras adornadas al oído, se fue en cuanto descubrió mi ruina.

Mis eficientes servidores me abandonaron al saber que no les podría pagar. Así fue la historia: disminuyó el dinero, y desapareció la lealtad, la amistad, y el amor.

La rubita de mis sueños, que me había confesado, hacía unas semanas, haberse quedado embarazada, al consolidarse ahora la pobreza en mi vida, me abandonó en la soledad más profunda... Y me advirtió, antes de que se lo preguntara, que lo de su tripita hinchada eran solamente gases.

Hubiera muerto de ansiedad esa misma semana, si no llego a recordar que hay personas que aunque caigas al vacío, con sus manos siempre van a tejer una red sólo apropiada para ti... y van a hacer firme la sentencia de que quien tiene familia, tiene un tesoro.



Nota posterior del administrador del blog:

Para ver, en la página web de "Ataxia y atáxicos", una breve descripción de los libros, y cómo adquirirlos, publicados por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria, pinchar en el siguiente enlace: 'Los siete libros de Pilar Ana Tolosana.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Nota: En esta presentación PowerPoint puse imágenes a un texto de humor, hallado por internet, cuyo autor/a desconzco... Y quiero reseñar que dicho texto de humor es más que buenísimo... e imperdible, tanto para futboleros/as, como para detractores/as de tal deporte.

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Forofos del fútbol.

********************

2 comentarios:

  1. Gracias, Pili.
    Así es la vida: muchos amigos cuando triunfas... y si fracasas... te quedas solo.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar