Por Jorge Murillo, amigo de paciente de Ataxia de Friedreich.
Nota del administrador del blog:
Durante 5 días consecutivos, si no hubiera en dicho intervalo noticias de inminente interés, se editará esta historia real, en capítulos... uno por día. Si bien, en todos ellos se repetirá los cuatro puntos del encabezado inicial: como referente de lo posteriormente narrado..
El amor enfrentándose a la ataxia y a la muerte
•- “Cuando el Amor te sorprende con un ángel encarnado en un cuerpo enfermo, uno se transforma a diario”.
•- “El Universo nos envía un ángel para que nuestra vida cambie”.
•- Catorce años enfrentándose día a día a la Ataxia de Friedreich de mi amigo José María. Esta historia hay que comprenderla desde el Amor, que es desde donde se vivió. Sin Amor nada de lo acontecido hubiera sido posible.
•- El Amor es más fuerte que la muerte. Donde hay Amor, no existe la muerte, es mero espejismo.
Para recordar el capítulo anterior.
Capítulo V
En este período, nuestras almas empezaron a conectarse más intensamente, y sentía sus sentimientos, a pesar de que no podía hablar. A través de su alma, entré en ese mundo invisible, espiritual.. y empecé a canalizar todo lo que albergaba su corazón a través de unas pinturas que no tenían que ver nada con lo que pintaba.. y que tenía la sensación de no pintarlas yo, sino deser un canalizador. Las titulé “Visiones”, que son mensajes de Amor del Universo:
Pintura de Jorge Murillo (serie "Visiones") |
Tras su muerte nunca me he sentido solo, ni he sentido vacío. Jose me ha ido preparando para ir buscando dentro de mí lo que siempre hubo, e hizo posible nuestra relación, pero que, con el tiempo, fui perdiendo tras muros internos: el Amor.
Jorge Murillo ante sus pinturas |
***
Aunque yo fui su cuidador físico, él fue mi guía espiritual. Aunque fui su amigo, confidente, amante, familia, sicólogo... él fue mi ángel. Se nos envía ángeles para aprender, pero no todos son capaces de verlos, porque no llevan alas y encarnan cuerpos que la gente no suele apreciar.
A pesar del dolor y el sufrimiento, he aprendido a ver todos esos años desde el punto positivo. Conocí la verdadera naturaleza del Amor incondicional, y me dejó el corazón lleno de Amor para entregar, y una compañía en la soledad donde he aprendido a verme a mí mismo, mis defectos y cualidades, y a navegar en ese interior rico que poseemos y que nos llena espiritualmente, pero al que es difícil de acceder si no es a través del Amor. Somos Amor. Tenemos que buscarlo dentro, y no fuera.
FIN
********************
2- Sección "Video del día"
Seguimos en conexión con el texto anterior, y con su autor. En este video, alojado en "Youtube", de 11 minutos y medio de duración, con la pieza musical 'Los jardines de Aranjuez' como fondo, se exponen pinturas de la serie 'Visiones", de Jorge Murillo. La aclarativa leyenda del video es la siguiente: Historia visual de aquelllo que los hombres y las mujeres sintieron en sus corazones.
Nota: Si la brra publicitaria persistiera, se cierra pinchando en la "X" de la misma.
********************
Gracias, Jorge.
ResponderEliminarEl video es precioso.
Un abrazo.
Miguel-A.
Es una de mis músicas clásicas preferidas y decidì acompañarla de las obras. Gracias por tu trabajo Miguel. Un abrazo de luz.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
ResponderEliminarUn abrazo.