La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 16 de mayo de 2014

Juan Salvador Gaviota

Blog "Ataxia y atáxicos".


'Juan Salvador Gaviota' (en inglés: Jonathan Livingston Seagull) es una fábula en forma de novela escrita por Richard Bach, sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar, y una homilía sobre el camino personal de superación. Fue publicada por primera vez en 1970 como “Jonathan Livingston Seagull — a story”, y se convirtió en un favorito en los campus de las universidades estadounidenses. El libro que se reimprimió en el año 2006 ha logrado un sitio muy especial dentro de la literatura universal.(Extractos de Wikipedia).

Ayer, en nuestro foro 'Ataxia y atáxicos' de "Facebook", María Virginia Obando, paciente de Ataxia de Friedreich, de Venezuela, colgaba un vídeo con la siguiente descripción: "Y se atrevieron a ser libres, un best-seller de Richard D. Bach, cantado por Neil Diamont, de año 1973: Juan Salvador Gaviota". Y voy a insertarlo aquí, porque lleva interesantes subtítulos en español y bellas imágenes, aunque el fondo musical, voz de Neil Diamont, sea inglés.



Como "cada loco con su tema", y el mío son las canciones antiguas en español, mientras visionaba el vídeo colgado por María Virginia, estaba pensando que había una versión en español de este tema. En efecto, en español lo cantaba, ya ha fallecido, Juan Erasmo Mochi. Pero he encontrado una versión, mejor en sonido, de una cantante peruana, Lucy Watanabe, en el festival Viña del Mar, en Chile, en el año 1976:



Sigo: 'Juan Salvador Gaviota, de Richard D.Bach, audiolibro... en voz (Alojado en Youtube... una hora y 24 minutos... para quienes tengan problemas de vista, o deseen escucharlo acostados en el diván):



Más... Juan Salvador Gaviota, EN TEXTO, pinchar en http://www.forodeliteratura.com/biblioteca/datos/bachrichard/gaviota.pdf

Y más aún: 'Juan Salvador Gaviota (vídeo-película) (Alojado en "Youtube"... 95 minutos de duración).

Nota:Se ha reducido la pantalla para intentar paliar la pobre calidad del vídeo.



********************

2 comentarios: