La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 22 de mayo de 2014

'Su Excelencia'

Blog "Ataxia y atáxicos".

El domingo, los españoles estamos llamados a las urnas para designar nuestros representantes en el Parlamento de la Unión Europea. No es momento idóneo para aprovechar este blog realizando críticas directas que pudieran incidir en las decisiones electorales de los lectores... entre otras cosas, porque ni yo mismo sé dónde me encuentro. Cada cual vote, o no vote, en conciencia. De todas formas, hay que ser políticamente correcto, y respetar las reglas, que fijan una jornada de reflexión inmediatamente antes de las elecciones. Es por eso que este espacio cinéfilo que habitualmente se emite los fines de semana, en esta ocasión se adelanta al jueves. La película a proyectar será Su Excelencia, que contiene un discurso que debiera ser el libro de cabecera de los señores/as candidatos.

Sí diré observar una total desafección entre la clase política (sin distinción de partidos) y la gente de la calle. También citaré que, en parte, los medios de comunicación están sobrepasando su límite sagrado (derecho y deber) de la información, e impartiendo formación ideológica. Es curioso, parece que las palabras también se ponen de moda, para luego caer en el olvido. ¿Dónde queda ya la famosa "crispación"? O, tanto la clase política, como los medios de comunicación, se moderan, o aquí puede "arder Troya". Lo jodido es que algunos están interesados en prender fuego. ¿O ignoran que cualquier pequeño fueguecito puede convertirse en un incendio descontrolado?.

Hoy, con apoyo del alojamiento de "Youtube", proyectaremos en nuestro cine virtual una película mexicana: 'Su Excelencia'... Para cumplir los requisitos del blog, diré que el film lo recomiendo yo: un tal Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich. Y, las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, las pago yo... como precio publicitario por haber insertado aquí mi nombre :-)

Casi se me olvida: No os dejéis impresionar por el lujo y suntuosidad de la sala de cine y por la comodidad de sus butacas... Podéis sentiros como en vuestra propia casa :-)

'Discurso de Mario Moreno, Cantinflas, en la Asamblea de Naciones, en la película "Su Excelencia" (17 minutos.... versión completa del discurso... alojado en "YouTube"):



'Discurso de Mario Moreno, Cantinflas, en la Asamblea de Naciones, en la película "Su Excelencia" (8 minutos.... versión reducida del discurso... altamente recomendable... alojado en "YouTube"):



Descripción:

'Su excelencia' es una film mexicano de 1967... de 133 minutos. Está dirigido por Miguel M. Delgado. E interpretado por Mario Moreno "Cantinflas", Sonia Infante, Guillermo Zetina, Tito Junco, Miguel Manzano, José Gálvez, Víctor Alcocer, Maura Monti, y Jack Kelly.

El filme contiene un memorable discurso del actor que critica a los gobernantes del mundo y les exhorta a conseguir la paz y la libertad.

Sipnosis: (Extractos de 'Wikipedia').

Lopitos (Cantinflas) es un simple burócrata de la imaginaria 'República de los Cocos'. La nación se ve envuelta en una serie de cambios en el poder... y Lopitos termina siendo nombrado embajador. El nuevo dignatario se enfrentará al conflicto entre los dos grandes bloques del poder: "verdes" y "colorados"... 'Dolaronia' (obviamente EEUU), y 'Pepeslavia' (apuntando a la URSS)... ambos grupos necesitan el voto del nuevo emisario en una asamblea internacional para dominar el mundo.

El momento culmen de la película es cuando Lopitos tiene la posibilidad de dar un discurso oficial ante los "representantes del mundo", ya que aprovechará para hacer una crítica a los modelos económicos socialista y capitalista imperantes en los tiempos de la guerra fría, y a los comportamientos de ambas superpotencias


'Su excelencia' (Película completa... alojada en "Youtube):



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario