La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 18 de mayo de 2014

La niña de la mochila azul

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, con apoyo del alojamiento de "Youtube", proyectaremos en nuestro cine virtual una tierna película mexicana: 'La niña de la mochila azul'... Para cumplir los requisitos del blog, diré que el film lo recomiendo yo: un tal Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich. Y, las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, las pago yo... como precio publicitario por haber insertado aquí mi nombre :-)

Casi se me olvida: No os dejéis impresionar por el lujo y suntuosidad de la sala de cine y por la comodidad de sus butacas... Podéis sentiros como en vuestra propia casa :-)

No recuerdo haber visto esta película, pues en 1979 yo ya era mayorcito. Y salvo en salas de cine para público especial, nacida la democracia y muerta la censura, en cuanto a películas, corría en España la llamada fiebre del destape. No obstante, la canción que, como apoteosis, cerraba esta película, sí fue muy popular en España: La insertaré en primer lugar... para quienes no dispongan de tiempo para visionar la película completa.

'La niña de la mochila azul (canción final... 3 minutos y medio):



Descripción: (Extractos de 'Wikipedia').

"'La niña de la mochila azul' es una película mexicana, dirigida por Rubén Galindo. Es el primer film de Pedrito Fernández. Junto a él, actúan el cómico 'Resortes', y la niña María Rebeca, haciendo el papel de Amy: la niña de la mochila azul. Esta película fue filmada en 1979.

Amy (María Rebeca) y su amigo Raúl (Pedrito Fernández) viven en un pueblo pesquero de Texas. Amy es una niña descuidada que le ha tocado sufrir mucho al lado de su tío alcohólico Andrew (Adalberto Martínez "Resortes")... el cual, a pesar de todo, ha sido una figura paterna. El vicio y las pobres condiciones de vida en las que el tío tiene a la pequeña Amy, han provocado que la justicia quiera separarlos. Un grave accidente en el mar cambiará la vida de Amy, Andrew y Raúl, cuya bondad será la llave para la felicidad de Amy
.

'La niña de la mochila azul' (Vídeo alojado en "Youtube"... 85 minutos).



********************

Nota: En relación con el artículo de ayer en este blog: 'Algo se mueve en la investigación de la Ataxia de Friedreich', entiendo que habla dos cosas sintonizadas, pero distintas: la terapia génica, y una administración oral al paciente para apoyar la efectividad de la anterior terapia génica.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario