La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 21 de septiembre de 2010

Ataxia en Colombia

Blog "Ataxia y atáxicos".

Se acerca el llamado "Ataxia Awareness Day", 25 de septiembre. Ya hemos hablado, recientemente, en este blog, varias veces, sobre tal fecha: cartel, modelo tríptico, y presentación PowerPoint, reformable a la medida de cada organización, para ataxia. No considero oportuno consignar los enlaces. Me parece innecesario repetir. Tal vez sea una fecha de invento yankee, pero no es hora de mirarse el ombligo, cuando perseguimos un mismo fin común... cada uno en su estilo y con su potencial. Aún no he conseguido saber la traduccion exacta de "Awareness". "Día para dar a conocer la Ataxia", diría yo con mi nivel de inglés de traductor de software... ¡y que no falte! :-)

La mayoría de Federaciones, Asociaciones, y pacientes, de Ataxia, de habla hispana, van ocupando sus puestos en la parrilla, dispuestos a escuchar el pistoletazo de salida, que marca el calendario. Casi todos menos, menos yo... que no podré llegar a tiempo con la pretendida conversión en video de la presentación PowerPoint anunciada en este blog. "Más vale tarde, que nunca", aunque sea dicho como consuelo :-)

Hoy le toca el turno a la Asociación de Ataxia de Colombia, ACAT, con su presidenta Diosa Bedoya a la cabeza. Pegaré su video (abajo). Pero antes, explicaré, con comentario jocoso, la imagen gráfica de arriba, sacada del video a presentar. La verdad es que necesitaba un gráfico para ilustrar el adjuntado del artículo en el grupo "Ataxia y atáxicos" en Facebook... donde se inserta de forma automática. Y, como soy un oportunista, me he dicho que esta foto daba lugar a un comentario chistoso, salvando las distancias, claro. Es puro humor... que nadie se sienta ofendido en su ideología religiosa: ¿Quién dijo lo de "dejad que los niños se acerquen a mí"...? ¡De ambos se dice que eran "dioses"! ;-)



Nota: Si apareciera publicidad en la parte inferior del video... para cerrarla, hacer click en el aspa de cerrado, "X", que hay junto a la publicidad.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en:
Dibujo de humor (I).

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Hoy, lo recomendado no es un artículo precisamente (que habrá muchos estos días sobre el tema), sino una canción en formato ".wav". Vaya en homenaje al polifacético (cantautor, presentador televisivo: "un país en la mochila", y político: diputado en Cortes), recién fallecido, Jose Antonio Labordeta. Se recomienda una de sus canciones: Canto a la libertad.

********************

3 comentarios:

  1. Deseo un "Ataxia Awarness Day" ameno y provechoso a la Asociación Colombiana de Ataxia, ACAT.

    Abrazos.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. MIGUEL

    GRACIAS POR DARNOS A TODO EL GRUPO DE PERSONAS ATAXICAS Y A NUESTRAS FAMILIAS, TENER UN ESPACIO EN EL CUAL DEJAMOS DE SER ESOS BICHOS RAROS EN Q NOS CONVERTIMOS POR TANTA MIRADERA.

    LOS RECONTRA LOS QUIERO MUCHO A TODOS

    DIOSA.

    P.D....... AAAAAAAA YO DEJO Q LOS NIÑOS VENJAN A MI, PORQ MAS ATRAS VIENEN LOS PAPITOS........... mentiritas, no piensen mal YO SOLO MIRO

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, estoy buscando un neurólogo en cualquier parte de Colombia que pueda tratar a un paciente con ataxia cerebelosa ... por favor si tienen uno le agradezco sus recomendaciones muchas gracias dgkatiavillarreal@gmail.com

    ResponderEliminar