La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 16 de marzo de 2015

Cadenas

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Mamen García (cuyo pseudónimo literario es María Narro), paciente de Ataxia de Friedreich, de Guadalajara.
(Para ver este relato en su ubicación original, el blog de Mamen, pinchar en el enlace "Fuente" ... al final del texto).

Mamen García
Nota de introducción de la autora:

Hace más o menos un mes, una chiquita joven me escribió. Tiene mi enfermedad, Ataxia de Friedreich. Y me preguntaba que si algún hombre se iba a enamorar de ella con lo que tenía encima. Le contesté que sin la menor duda, que sólo fuese ella misma.

Para ti, para los últimos románticos, y para todos cuantos seguimos creyendo en el amor, va mi relato 'Cadenas'. Porque, la mayoría de las veces atan más los sentimientos que una silla de ruedas, o una enfermedad.

Espero que os guste:

Cadenas

Mis ojos te devoraban mientras leías sentado en una cómoda butaca de la sala de estar. Tomaste un vaso de agua que había en la mesita de cristal y, al llevártelo a la boca, reparaste en mí. Con suavidad lo dejaste de nuevo sobre la mesa, después de beber muy despacio. Me miraste por un segundo apretando los labios, y pasaste la página.

Un periódico se sostenía, aburrido, en mi regazo, pero yo sólo te veía a ti. Así había sido desde que tropezaste conmigo una semana antes cuando llegaste a la pensión. Te deshiciste en disculpas y sonrisas, y fue entonces, al cruzarse nuestros ojos, cuando comenzó ese dulce juego de seducir con la mirada, olvidando que habías pedido una habitación doble, porque pronto se reuniría contigo tu familia. Por lo menos yo lo olvidé.

Anoche, mientras cenábamos, me di cuenta que me he enamorado, y apenas te conozco. Por mucho que me repita que tú nunca tomarías en serio a una mujer como yo... tus ojos me dicen lo contrario. No sé que va a ser de mí cuando te vayas.

Intentando olvidarme de ti fui al acantilado con mi nueva cámara de fotos. El espectáculo era enorme, con una reluciente luna llena brillando en todo su esplendor sobre la serenidad de un mar lleno de esperanza. Una pareja de gaviotas, que oteaban el horizonte, me hizo volver a la pensión... cargada de tristeza y sin una sola foto. No he pegado ojo en toda la noche. Y ahora busco tu sonrisa para reconciliarme con el mundo, y estás tan serio absorto en tu lectura, que me pregunto si no habrá sido todo otro de mis absurdos sueños.

- ¡Papá! -llamó un niño acercándose a ti y helándome el alma al mirar mis ruedas- Mamá dice que salgas ya.

-Ahora voy, espérame fuera. Tengo que ir un momento a la habitación -le dijiste cerrando el libro y poniéndote de pie.

Al pasar junto a mí, rozaste mi hombro... y, al mirarte, me pareció ver en tus ojos toda la tristeza del mundo. Quise seguirte, levantarme de ésta odiosa silla de ruedas y salir andando detrás de ti, o empezar a correr huyendo de mi suerte, de mi castrante prisión. Quise abrazarte... que me abrazaras... quise tenerte sólo para mí, por un instante... por un instante de libertad.

*****

Hoy hace un mes que te fuiste. Nada tiene sentido, o es que lo empieza a tener ahora, porque enamorarme de ti, me demostró que todavía estoy viva, sobre ruedas, pero viva.

La luna llena vuelve a brillar con más fuerza que nunca sobre un mar furioso... Furioso de deseo, de nostalgia, de pasión. La luna, mi luna, mi amiga, mi alma... tan solitaria como yo. Y el mar, tan viril, tan fuerte, tan noble, como tú.

Guardé la cámara de fotos en la mochila, y me arrimé al precipicio. Eché los frenos, y me bajé de la silla, quedándome sentada en el borde. El mar, a mis pies, se me antojaba que rugía a la luna con lujuria. Sería tan fácil... sería tan fácil dejarme caer, y que me abrazaras para siempre. No, no me mires así bella luna... ahí somos iguales, tenemos que seguir brillando y ser libres de corazón. No hay otra opción.

Fuente: http://wwwshakespeareyyo.blogspot.com.es/2007/10/cadenas.html.

********************

Nota del administrador del blog:
Para acceder, de manera totalmente libre, sin gastos ni necesidad de registros, a la novela 'Las palabras del viento', autoría de Mamen García (cuyo pseudónimo literario es María Narro), paciente de Ataxia de Friedreich, pinchar en: Las palabras del viento.

*******************

1 comentario: