La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 26 de julio de 2015

En recuerdo de José Sazatornil, "Saza"

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, seguimos con cine... aunque hayamos de cambiar de ubicación y escondernos un poquito... sólo un poquito, como cuando vamos mear, por ejemplo :-) ... Nos vemos obligados por las leyes a proyectar el film en el barco que compramos al escritor del romanticismo, José de Espronceda. E izamos la bandera de la calavera. Quien no sepa dónde lo tenemos escondido, que pregunte: Por este medio no se dice, por ser pecado legal :-)

Para la SGAE, por si hubieran extendido los tentáculos de sus radares hasta este blog, diré que aquí no hay ánimo de lucro: la entrada es gratuita... y el vídeo ha sido requisado, en calidad de préstamo,, únicamente por 6 días. Y por supuesto, si vinieran sus agentes, también ellos están invitados a la sesión... siempre que vengan en son de paz :-) ¡Dinero que no pidan, porque no lo tenemos! :-)

Si los de la SGAE vinieran en son de guerra, lanzaos todos/as al agua... A 200 metros hay un playa... Ya me entenderé yo solito con ellos: Un capitán siempre debe ser el último en abandonar el barco... Bueno, no es valentía, lo reconozco... la auténtica razón para no irme con vosotros, es no saber nadar :-)

Y bien, continúo por donde debiera haber empezado: La proyección pretende ser un homenaje al actor español, fallecido hace tres días, a la edad de 89 años, José Sazatornil ("Saza"). La película a proyectar será 'Espérame en el cielo'. Es un film del año 1988. Y lo recomiendo yo: Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich.br />
Descripción:

'Espérame en el cielo' es una película española, del año 1988, y 106 minutos de duración. Está dirigida por Antonio Mercero. E interpretada por: Pepe Soriano, José Sazatornil, Chus Lampreave, Pedro Civera, Amparo Valle, Francisco Cambres, Jose Luis Barceló, Miguel De Grande, Manolo Codeso, y Chari Moreno.

Sinopsis de la película: (Extractos de Filmafinity)

"Paulino Alonso es un hombre llano, del pueblo, que por su casual parecido con Francisco Franco es raptado y entrenado para la operación Jano. Su familia le da por muerto, e invocan su alma por medio del espiritismo... con resultados negativos, lo que les hace sospechar que está desaparecido, pero no muerto".

'Premios:'

1988: Goya: Mejor actor secundario (José Sazatornil).

*********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario