La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 11 de julio de 2015

Los tres mosqueteros (2011)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, fin de semana, combatiremos los calores del verano (español) proyectando un film refrescante y que rompe totalmente los cánones de lo que entenderíamos por una película convencional. Es un film estadounidense del año 2011. Se titula 'Los tres mosqueteros' ... Sería una versión más de las filmadas a partir de la famosa novela pseudo-histórica (Francia, siglo XVII) escrita por Alejandro Dumas. La particularidad de ésta está en que ha sido grabada en "3D" (técnica propia de videojuegos). Y en el resultado de la grabación, guste, o no guste, habría que reconocer su nitidez de imagen y forma de puesta en escena... que, aunque no sea convencional, no deja de ser belleza, ni de poseer un atractivo especial.

Las críticas de los cinéfilos a esta película son bastante negativas. A mí, me es fácil imaginar que el director para esta versión (tipo videojuego) haya hecho una interpretación demasiado libre y hasta adulterada de la novela de Alejandro Dumas. Y en este tipo de presentación primen los líos de espadachines y sus piruetas imposibles, sobre los entresijos palaciegos que, en realidad, son los que conceden valor histórico a la novela. Sin embargo, pienso que, puesto que sobre gustos no hay nada escrito, no es solamente esa apreciación la motivadora de la unánime opinión adversa de la crítica cinéfila. Realmente, pienso que han visto a esta técnica de grabar, como un intruso en el campo del cine, y que, para colmo, ha osado meter baza en un argumento basado en una novela histórica.

Para muestra, de críticas, basta un botón: "Recuerda poco al clásico inmortal de duelos, amoríos, rencillas y profundas animadversiones, y más a un apabullante videojuego de penúltima generación que hará las delicias de los adolescentes". (Carmen L. Lobo: Diario 'La Razón').

Y para cumplir con los requisitos del blog, la recomiendo yo -el único tonto que ahora mismo pasaba por aquí :-) -, un tal Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich.

El vídeo nos lo cede "YouTube". Y las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, corren por cuenta mía... por no querer morirme rico: no quiero que veten mi entrada en el reino de los cielos :-)

Casi se me olvida: No os dejéis impresionar por el lujo y suntuosidad de la sala de cine y por la comodidad de sus butacas... Podéis sentiros como en vuestra propia casa. Los desperfectos en el mobiliario van por vuestra cuenta :-)

Descripción:

'Los tres mosqueteros (2011)' (título original 'The Three Musketeers' es un película estadounidense, del año 2011 ... y con 110 minutos de duración. Está dirigida por Paul W.S. Anderson. Y protagonizada por: Logan Lerman, Luke Evans, Ray Stevenson, Matthew Macfadyen, Milla Jovovich, Orlando Bloom, Christoph Waltz, Juno Temple, Mads Mikkelsen, Til Schweiger, y James Corden.

Sinopsis: (Extracto de 'Filmaffinity').

"Francia, siglo XVII. Athos, Porthos y Aramis son tres prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia (1610-1643). A París llega un joven y valeroso gascón que ingresa en la guardia del Rey para hacerse mosquetero. Los cuatro tendrán que hacer frente a una maquiavélica conspiración urdida por el cardenal Richelieu para derrocar al rey. Adaptación actualizada de la novela homónima de Alejandro Dumas".

'Los tres mosqueteros': (Vídeo alojado en "YouTube" ... 110 minutos de duración):



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada