La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 1 de agosto de 2015

Dos madres perfectas (2013)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Después de la excepción de la semana pasada, en recuerdo del actor fallecido José Sazatornil, seguimos de nuevo con cine refrescante (para el verano de España, que es desde donde escribo): La película a proyectar hoy será 'Dos madres perfectas' (no le hagáis demasiado caso al título). Es un film australiano del año 2013. Y lo recomiendo yo: Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich... hoy dos veces tonto: Por comprometerme a pagar las consumiciones, y por haberme dejado engañar. Os cuento:

A principios del mes de mayo busqué un película para el 'día de la madre'. Al ver ese título, pensé que ésa era superadecuada para recordar tal efemérides. La bajé... ¡Y la puta leche! ... En fin, no la tiro. Ahí os va. A cada uno le agrada una cosa... y hay momentos, y momentos. Después de haberos confesado ayer cumplir 61 años, no haría falta decir que no estoy preparado para la vida moderna :-)

Nos vemos obligados por las leyes a proyectar el film en el barco que compramos al escritor del romanticismo, José de Espronceda. E izamos la bandera de la calavera. Quien no sepa dónde lo tenemos escondido, que pregunte: Por este medio no se dice, por ser pecado legal :-)

Para la SGAE, por si hubieran extendido los tentáculos de sus radares hasta este blog, diré que aquí no hay ánimo de lucro: la entrada es gratuita... y el vídeo ha sido requisado, en calidad de préstamo, únicamente por 6 días. Y por supuesto, si vinieran sus agentes en son de paz, también ellos están invitados a la sesión.

Si los de la SGAE vinieran en son de guerra, lanzaos todos/as al agua... A 200 metros hay un playa... Ya me entenderé yo solito con ellos: Un capitán siempre debe ser el último en abandonar el barco... Bueno, no es valentía, lo reconozco... la auténtica razón para no irme con vosotros, es no saber nadar :-)

Descripción:

'Dos madres perfectas', (título original 'Adore (Perfect Mothers)', es una película australiana, del año 2013, y 111 minutos de duración. Está dirigida por Anne Fontaine, a partir de una novela de Doris Lessing. E interpretada por: Naomi Watts, Robin Wright, Xavier Samuel, James Frecheville, Ben Mendelsohn, Sophie Lowe, Jessica Tovey, y Gary Sweet.

Sinopsis de la película: (Extractos de Filmafinity)

"Una historia que mezcla amor, lujuria, y amistad. Narra la apasionada relación de Lil y Roz, dos amigas de la infancia que, pasando unos días de descanso con sus respectivos hijos, se enamoran cada una del hijo de la otra, lo que provocará numerosos conflictos. Roz se da cuenta de que se ha enamorado del hijo de su amiga, y a Lil le pasará lo mismo poco después. A partir de entonces, cada acción amenaza con romper la convivencia y hacer trizas el futuro de los protagonistas".

*********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario