La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 12 de agosto de 2015

La primicia que me faltó por decir

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por María Pino Brumberg, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife.

María Pino Brumberg
El otro día me entrevistaron en 'Mírame Televisión', una cadena local de la Isla, para informar sobre la gran noticia publicada recientemente en el 4ª Newsletter de nuestro blog: http://blogs.uab.cat/stopfa/2015/07/newsletter-4-gran-noticia/, sobre la colaboración que ha cerrado el Instituto Germans Trías-Can Ruti de Badalona, con la empresa GENTEC, para desarrollar de manera conjunta el producto génico necesario para iniciar en un futuro próximo los ensayos clínicos del tratamiento de la Ataxia de Friedreich.

Esta noticia es de suma importancia, ya que, cuando llegue el momento en los próximos años de fabricar el producto para los ensayos clínicos, es muy relevante el apoyo de la industria farmacéutica... y este acuerdo lo permitirá: GENTEC es una empresa, barcelonesa, líder internacional en la producción de materia prima para la industria farmacéutica.

El hecho de que este acuerdo ya sea oficial antes de concluir el ensayo pre-clínico del proyecto científico que se está llevando a cabo en la Unidad de Neurogenética Funcional y Translacional de dicho Instituto, liderado por el doctor Antoni Matilla Dueñas: “Terapia Génica con virus adenoasociados para tratar la ataxia de Friedreich”, pues nos da mucha fuerza a todos los pacientes para seguir luchando y colaborar con STOP-FA, para conseguir sacar adelante la continuación de este proyecto, ya que con la colaboración de esta multinacional, se reafirma la visión de que este barco llegue a buen puerto.

Vídeo... hasta el minuto 13: (alojado en 'Vimeo' ... programa 'Mírame Televisión').



En antena el tiempo es muy controlado, y se me hizo muy corto: Quería haber una primicia: Lo haré por aquí:

Durante la segunda quincena de octubre, se va a celebrar en Tenerife el primer Congreso de Enfermedades Raras en Canarias, será en Tenerife, (el único municipio que ha realizado jornadas sobre Enfermedades Raras, según tengo entendido, es Granadilla de Abona). Este Congreso durará dos días, y su organización es responsabilidad del proyecto IMBRAIN, que es un proyecto financiado por la Comisión Europea a la Universidad de La Laguna y al Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias, CIBICAN.

Uno de los programas de investigación del CIBICAN es el de las Enfermedades Raras y de Base Genética, ya que con su investigación se pueden acelerar los hallazgos de cara a encontrar nuevas terapias para enfermedades... que, en muchos casos, aún no tienen cura. Con este evento se pretende reunir a expertos en el tema para discutir su problemática, no sólo médica, sino también social. Vendrán científicos europeos, también el Dr Matilla, y una servidora… (Mery).

Fuente: Blog de María Pino: http://www.mariapinobrumberg.com/blog/?p=1575.

Foto de portada del blog de María Pino

Nota del administrador del blog:

El libro autobiográfico de María Pino Brumberg, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife, 'Yo vine aquí a luchar', puede adquirirse, con beneficios para investigación en la citada enfermedad, en: Tienda solidaria de STOP-FA.

********************

1 comentario: