La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 26 de marzo de 2017

Un mundo a su medida (año 1998)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy proyectamos un film estadounidense, del año 1998, titulado 'Un mundo a su medida'. Lo recomienda Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza. Y debe ser ella quien, siguiendo la normativa del blog, pague las consumiciones... Al fin y al cabo, sale barato: tal gasto desgrava en la declaración de la renta... pero solamente en los años de cifra impar :-)

Descripción:
'Un mundo a su medida' (título original: 'The Mighty') es una película estadounidense sobre discapacidad del año 1998, y 100 minutos de duración. Está dirigida por Peter Chelsom. E interpretada por: Sharon Stone, Gena Rowlands, Harry Dean Stanton, Gillian Anderson, Kieran Culkin, Elden Henson, y James Gandolfini.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity).
"Ésta es la historia de dos chicos no integrados en la sociedad que parten a la búsqueda de grandeza y bondad sólo para descubrir el tesoro más poderoso de todos: la amistad. Todo empieza cuando Kevin Dillon y su madre se trasladan al vecindario donde viven Maxvell Kane y sus abuelos. A pesar de sus trece años, la apariencia de Max es la de un gigante, con problemas en la escuela, falto de valor, y que no encaja en ningún modelo social. Pero en su vida entrará Kevin, un pequeño, con más labia, brío, e inteligencia, que cualquier otro chico de la ciudad".

Premios:
1998: Globos de oro: Nominada Mejor actriz de reparto (Sharon Stone), y canción original.

'Un mundo a su medida' (video alojado en "YouTube"):



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario