La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 11 de marzo de 2014

El testimonio de "la mujer más fea del mundo" emociona a la red

Blog "Ataxia y atáxicos".
(Extraído de "vertele.com" ... ver original en "fuente" ... al final del artículo).

Nota del administrador del blog:

El titular de hoy pudiera parecer un poco morboso. Al menos, a mí sí me lo ha parecido a primera vista. Y lo hubiera cambiado, de haber podido, pero no me es posible: Me da la impresión de no ser un título con morbo buscado para llamar la atención... sino que la protagonista, mediante esa autodenominación, a partir de un apodo, pretende resaltar la aceptación de su propia condición impuesta por una enfermedad. Y es que... y es que Lizzie Velasquez padece una de las enfermedades llamadas raras... el mismo colectivo donde estamos englobados los pacientes de Ataxia de Friedreich, por ejemplo.

El vídeo de la joven Lizzie Velasquez, cuya extraña enfermedad le ocasionó tal apodo, se convierte en uno de los más compartidos de lo que va de 2014 en internet. La estadounidense, que necesita ingerir alimento cada 15 minutos para poder sobrevivir, narra su día a día combatiendo su dolencia.

Lizzie Velásquez
Lizzie Velásquez, calificada como "la mujer más fea del mundo", ha sido una de las protagonistas en las redes sociales e internet durante la última semana, tal y como recoge ABC. Su testimonio, en el que explica cómo supera los problemas ocasionados por la extraña enfermedad que la obliga a comer hasta 60 veces al día para poder sobrevivir, se ha convertido en uno de los vídeos más compartidos y reproducidos en YouTube en la tercera semana de enero.

Esta estadounidense, de 24 años, necesita comer cada quince minutos, y su cuerpo requiere entre 5.000 y 8.000 calorías para poder continuar con vida. En la actualidad, su peso es de 24 kilos. Como el suyo, hay otros tres casos en todo el mundo. Sin embargo, fue ella quien se hizo conocida a raíz de un vídeo en el que sus compañeros de instituto se mofaban de ella por su físico, y la definieron como "mujer más fea del mundo". El clip no tardó en dar visibilidad a su historia, y a generar rechazo: "Lizzie, hazle un favor al mundo, y pégate un tiro", llegaba a leerse en los comentarios del clip.

Su conferencia en el 'TEDx Austin Women'(video que se inserta debajo) rebasa el millón de visitas en tres días.

Lejos de deprimirse, decidió emplear su experiencia vital, y ofrecer charlas y conferencias. Una de las últimas tuvo lugar en la 'TEDx Austin Women', un evento celebrado en Texas, para hablar de su enfermedad y su vida personal y alimentaria, sin complejos y con positividad. Su historia provocó las lágrimas de los presentes y ahora también de los internautas, que han tomado su vídeo como un ejemplo de aceptación personal y una lección sobre la verdadera belleza.

La pieza, de 13 minutos, fue colgada el 15 de enero... y, en apenas tres días, superó el millón de reproducciones en YouTube. La repercusión del vídeo, compartido por númerosos rostros de la televisión en España, complementa al de los tres libros que ha publicado Velásquez hasta el momento, en los que desgrana el día a día de esta enfermedad aún sin diagnóstico.

Video de la citada conferencia:(alojado en "Youtube" ... 13 minutos de duración ... subtítulos en español).



Fuente: "vertele.com": El testimonio de "la mujer más fea del mundo" emociona a la red.

********************

2- Sección 'Actualidad'.

En memoria de las víctimas del atentado del Madrid, un 11 de marzo.


********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario