La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 15 de marzo de 2014

Uniformes rayados

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Hoy, después de haber faltado a la costumbre durante el pasado fin de semana, volvemos a retomarla, poniendo cine en nuestras raras salas… tan "raras" como nuestras enfermedades :-) Hoy vamos a la sala legal… por lo cual, no se espera la interrupción de los agentes de la SGAE con metralletas en la mano :-) Poneos cómodos… como si estuvierais en vuestra propia casa :-)

Hoy proyectamos dos películas (dícese sesión doble), que comparten uniformes rayados. Quien/es desee/n ver solamente la una, que se vaya/n sin hacer ruido… que no dé/n un portazo al salir :-) Y, antes de ser echado a la hoguera, os recuerdo el refrán de que “a caballo regalado no se le mira el diente”. O sea, en esta “pequeña” empresa [yo… 1,60 de estatura :-)], no estamos dispuestos a devolver el nulo importe de las entradas a quien/s se quejara/n de deficiencias, bien sea en las instalaciones de la sala, o en la calidad de las películas proyectadas.

’El niño con el pijama de rayas’ Es una película británica... del año 2008... y de 94 minutos de duración.

Sinopsis: (Extraído de 'FilmAffinity').

Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene ocho años, y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en el escalafón, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Samuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada..

Nota: El cargado (solamente el inicial) es un poquito lento.

’El niño con el pijama de rayas’. (94 minutos de duración… alojada en "Gloria.tv").



********************

’Sin destino’ es una película húngara... del año 2005... y de 134 minutos de duración.

Sinopsis: (Extraído de 'FilmAffinity').

'Sin destino' es una historia semiautobiográfica sobre un niño judío, de 14 años, de Budapest, que, en el año 1944, fue separado de su familia, y enviado a los campos de concentración nazis de Auschwitz y Buchhenwald... Debut en la dirección del afamado director de fotografía Lajos Kolati, con un guión nada menos que del premio Nobel Imre Kertész sobre su propia novela.

'Sin destino’. (134 minutos de duración… alojada en “Youtube”).



*******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario