La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 22 de marzo de 2014

'Un cuento de invierno'

Blog "Ataxia y atáxicos".

Ya sé que estamos en primavera... precisamente, su comienzo era el tema tratado ayer en el blog. Por ello, el titular de hoy, a primera vista, queda un poco anacrónico. No lo es tanto como pudiera parecer... y, hasta ese visible desfase estacional, tiene fácil explicación: Es el título de una película... que, en principio, tenía previsto proyectar en nuestro “anómalo” cine el pasado fin de semana... si bien, luego, otros temas de mayor interés para nuestro colectivo atáxico, desplazaron el turno de edición del artículo en el blog.

Este film lo recomiendo yo, Miguel-A, Cibrián paciente de Ataxia de Friedreich... aunque, si mi recomendación hubiera de atender a la calidad de la cinta cinematográfica, me quedo sin argumentos... pues aún no la he visionado. Mi razón es puramente coyuntural: para este fin, hoy deseaba hallar una película de realización actual... y he buscado en la cartelera del periódico.

Y aquí está... como pan recién salido del horno. 'Un cuento de invierno’ es una película romántica de este año, 2014... y cuyo estreno hicieron coincidir con el día de San Valentín (prácticamente,hace un mes), fecha romántica por excelencia.

Descripción:

Un cuento de invierno’ es un film, de 118 minutos, del año 2014, rodado en Estados Unidos. Su título original es ‘Winter's Tale’. Está dirigido por Akiva Goldsman… a partir de una novela de Mark Helprin. E interpretado por Colin Farrell, Jessica Brown Findlay, Russell Crowe, Jennifer Connelly, William Hurt, Eva Marie Saint, Matt Bomer, Kevin Durand, Lucy Griffiths, Kevin Corrigan, y Will Smith.

Sinopsis: (Extraído de “Filmaffinity”).

A finales del siglo XIX, en Nueva York, Peter Lake (Colin Farrell), un ladrón irlandés, conoce a Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), la joven heredera de la casa que pretende robar. Se trata de una historia de fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda, y un caballo blanco volador. Está ambientada en el siglo XIX y en la actualidad .

Para que podáis disfrutar de la visión, la citada película ha sido colgada en "el barco que compramos a José de Espronceda". Él/la que no sepa dónde se encuentra, que pregunte. En el blog no se dice, por ser "pecado legal" :-) ¡A lo mejor, nos espía la SGAE! Y, si se enterara, nos dinamitaría el barco, con todos dentro :-)

Nota: Quede bien entendido que somos piratas buenos: Aparte de no existir aquí fines lucrativos, la película está tomada en calidad de préstamo: Será borrada en 6 días, a partir de la fecha de emisión de este artículo.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario