La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 26 de abril de 2014

'Los amigos de Peter'

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy me parece que es sábado. Digo "me parece", porque suelo perder la cuenta de los días semanales a partir de los miércoles. Desde luego, tampoco me ilusionan los fines de semana. A los currantes natos nos gustan más los lunes. ¿Será que somos masoquistas? Al menos, el periódico dura un poco más entre nuestras manos, leyendo los incidentes de los partidos dominicales de la liga futbolera :-)

En fin, rellenaremos el vacío de tiempo del largo fin de semana proyectando una película. Se titula 'Los amigos de Peter'. Viene recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza. El vídeo nos lo cede "Youtube". Y las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, corren de mi cuenta. No es que me haya vuelto generoso de repente, es que no quiero sentir esta noche a "los fantasmas de Scrogen" merodeando por mi almohada :-).

Casi se me olvida: No os dejéis impresionar por el lujo y suntuosidad de la sala de cine y por la comodidad de sus butacas... Podéis sentiros como en vuestra propia casa :-)

Descripción:

'Los amigos de Peter' (su título original, en inglés, es 'Peter's Friends') es un film británico rodado en el año 1992, con una duración de 102 minutos. Está dirigido por Kenneth Branagh... e interpretado por Emma Thompson, Kenneth Branagh, Hugh Laurie, Stephen Fry, Alphonsia Emmanuel, Imelda Staunton, Richard Briers, Phyllida Law, Alex Scott, Edward Jewesbury, Rita Rudner, Ann Davies, Tony Slattery, y Alex Lowe.

Sinopsis: (Extracto de 'Filmaffinity').

"Aprovechando la ausencia de sus padres, Peter (Stephen Fry) invita a sus mejores amigos, a quienes no ve desde hace años, a celebrar la Nochevieja en su mansión: Son los amigos entrañables del colegio, con los que representaba obras de teatro y revistas musicales. Juntos se divierten, pero también salen a relucir sus problemas, sus sueños, y esperanzas rotas... pero ninguno imagina la sorpresa que Peter les tiene reservada para el final de la fiesta".

La película está presentada en forma de play-list. Por ello, no tiene importancia que esté dividida en diez partes... pues se sucederán automáticamente de forma ordenada. Para visionar la película en la web de "Youtube", pinchar en: Los amigos de Peter (español).

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario