La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 17 de abril de 2014

Siguiendo costumbres

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Vivimos en una sociedad que durante muchos años ha estado en estrecha relación con el cristianismo. Para no armar polémicas, evitaré afirmar que éste esté en nuestras raíces. Sin embargo, sí puedo decir que indudablemente marca nuestras costumbres: Queramos, o no, estamos en Semana Santa... lo mismo para quienes vayan estos días de vacaciones a la playa, o para quienes acudan a las procesiones religiosas, que para los que, como yo, ya no vamos a ninguna parte :-)

Sin que suponga prédica de ninguna especie -lo cual estaría en contradicción con las normas del blog-, aunque evidentemente se trata de una exaltación a la esencialidad del amor al prójimo, me sumo a la costumbre de poner cine de género bíblico por estas fechas... La película, hoy insertada, se titula 'El cuarto Rey Mago'... Y he de de advertir que es totalmente distinta de la puesta por Navidad con el mismo título. Aquella era una película italiana en forma de cuento y de aventuras. Este film se ajusta más a la leyenda rusa del cuarto Rey Mago.

'El Cuarto Rey Mago' es la absorbente historia de un hombre incansable en su búsqueda del verdadero sentido de la vida. Basado en la novela de Henry van Dyke ‘La Historia del Otro Rey Mago’, es un recuento ficticio de los tiempos bíblicos, narrado en términos jocosos. Se trata de un mago llamado Artabán (Martin Sheen) que estudia las profecías y es testigo de una señal en los cielos que espera que lo guíe a él y a su fiel siervo, Orantes (Alan Arkin), hasta el Mesías. Artabán lleva con él tres preciosos regalos para presentar al Mesías. Durante 33 años, siguen a Jesús, pero lo pierden de vista a cada momento. En el camino, Artabán usa sus regalos para ayudar a varias personas en tremendas necesidades. Pero ya no le queda nada para presentarle cuando lo encuentre. La historia culmina cuando Artabán, viejo y a punto de morir, finalmente encuentra al nuevo Rey, ya clavado en la cruz... y halla paz en los últimos momentos de su vida". (Extracto de 'Instrumentos Cristianos').

'El cuarto Rey Mago' es una película estadounidense... del año 1985... dirigida por Michael Ray Rhodes... e interpretada por Martin Sheen, Alan Arkin, Eileen Brennan, Harold Gould, Lance Kerwin, y Ralph Bellamy.

'El cuarto Rey Mago'(Video alojado en "Youtube"... 111 minutos).

Notas: Si saliera una barra publicitaria, se cierra pinchando en la "X" de la misma... Y la excesiva reducción de pantalla es para paliar la pobrísima calidad de imagen del video.



********************

2- Sección 'Enlace del día':

Se enlaza con un bello artículo editado en este mismo blog, el año pasado, en esta fecha de Jueves Santo: Pange lingua....

********************

1 comentario: