La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 31 de julio de 2010

A las cinco de la tarde

Blog "Ataxia y atáxicos".

Por Bartolomé Poza Expósito, paciente de Ataxia de Friedreich, residente en Barcelona.

NOTA: Para ir al libro, de acceso gratuito, "Mi pequeño diario", escrito por Bartolomé Poza Expósito, paciente de Ataxia de Friedreich, hacer click en:
http://www.miguel-a.es/BPMILI/

A las cinco de la tarde. Parece un título para una corrida de toros, pero no lo es. A las cinco de la tarde, sonó el timbre de casa anunciando la llegada de Maite (ayer, por teléfono, me había comunicado su visita).

Pronto, a su lado, le estaba acariciando la mano. Ha sido un diálogo, a última hora, en el silencio, con clamoroso sonido, hasta que el taxi ha venido a recogerla. Dos atáxicos se han besado en el crepúsculo de una tarde de estío de julio, sin rozarse la piel. Con la comprensión recíproca y la sonrisa en el rostro, ajenos a todo cuanto nos rodeaba. Se nos parte el alma al no poder oír ni entender con claridad nuestras propias palabras, que parecen balbuceos de niños pequeños. La brisa ha sido testigo mudo de nuestras dificultades comunicativas, sin poder remediar tamaño dislate.

Gracias, Maite, por estos deliciosos momentos. Quizás no seas de tanta belleza como la diosa Venus. No importa. En la mitología griega, a Afrodita, la diosa de la belleza, se la describe brotando de la espuma del mar, y su nombre puede traducirse como “nacida de la espuma”. Los mitos siguen existiendo hoy en día: uno de ellos cuenta que nadar alrededor de la roca te proporcionará la belleza eterna. Otro, asegura que hacerlo desnudo te brindará la eterna fertilidad...

De la ataxia no se dice nada de nada en la mitología. Para nosotros ya pasó el tiempo. Sólo quedan balbuceos de sueños y recuerdos... siempre los benditos recuerdos.

Maite, amiga, siempre estarás en mi corazón.

********************

Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en:
Pensamientos inolvidables.

********************

1 comentario: