La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 23 de enero de 2013

Ainara, paciente de ataxia celebelosa, pide a los Reyes ayuda o trabajo para sus padres

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por T. Ramos... para el diario "La Razón, de la Comunidad Valenciana... 16/01/2013.

Nota del administrador del blog:

Respecto a la actual crisis ecónomica se habla mucho, y se dice muy poco. Sí, muy poco: La mayoría de la palabrería se basa en el "tururú... la culpa la tienes tú"... que sigue siendo una fórmula de echar balones fuera. Vamos de "puto culo... y cuesta ariba". ¿Y la casta política? Pues montando la comedia del "tú más", y trincando todos ellos. Paréceme que les viene como anillo al dedo el pasaje del 'Lazarillo de Tormes', donde ciego y guía comentan las incidencias, tras haberse repartido un racimo, habiendo acordado previamente coger las uvas de una en una:

- Lázaro, engañado me has -dijo el ciego, con el escobajo en la mano-. Has comido la uvas de tres en tres.

- Yo no. ¿Pero por qué decís eso?.

- ¡Porque yo comía de dos en dos... y tú callabas!.


Ainara, que padece ataxia celebelosa, pide ayuda o trabajo para sus padres.

Ainara es una niña de seis años que sufre una de esas enfermedades raras a las que la Administración apenas destina recursos, y los laboratorios prácticamente no investigan.

Se llama ataxia celebelosa, y lleva aparejada una severa disfunción en los movimientos del cuerpo que imposibilitan una vida normal. Aunque es más habitual en las personas de edad, puede aparecer en cualquier época de la vida, a veces asociada al padecimiento de otra enfermedad vírica, como la varicela.


Sus padres son dos chicos jóvenes con escasísimos recursos, ya que el hombre está en paro desde hace dos años, y la madre, embarazada, tiene un trabajo, a media jornada, con una remuneración de unos cuatrocientos euros.

Además, según declaran, la ayuda que recibían para su hija hace cinco meses que no llega.

Por eso, la pareja trata de capear el temporal con la ayuda de familiares y de amigos.

Además, un restaurante de la Pobla de Farnals -Casa Aita- ha organizado una campaña de recogida de alimentos y juguetes para ayudar a la familia.

También rifan unas cestas de Navidad que han donado algunos proveedores, y los camareros han decidido que el bote de las propinas de estas fechas se lo entregarán solidariamente a la niña.

En la carta a los Reyes Magos, Ainara ha pedido que esta situación pase, que lleguen las ayudas, y que su papá encuentre trabajo pronto, porque ahora, además, llega otro hermanito.

Fuente: 'La Razon': Ainara, que padece una ataxia cerebelosa...

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

La canción que sonará está interpretada por Manolo Escobar.

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: El portero del prostíbulo.

********************

1 comentario: