La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 25 de enero de 2013

'Libramentvm', novela de Isabel Soriano

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Isabel Soriano.


Para todos los pacientes de Ataxia, y sus familiares:

Hola a todos. Soy Isabel Soriano, y quiero, antes que nada, pediros disculpas por no haber tenido conocimiento, hasta ahora, de lo que era la ataxia. Es algo que estoy enmendando gracias a la estupenda información contenida en los blogs de Belén Hueso Balaguer y Miguel Ángel Cibrián, ambos pacientes de Ataxia de Friedreich.

Por avatares del destino, he tenido la suerte de conocerlos a ambos, y de que Miguel Ángel me concediera la oportunidad de escribiros. Es curioso observar como, a veces, la vida te regala coincidir con personas fuera de serie, y la oportunidad de aprender de ellas. En este último año, he sido muy afortunada en este sentido.

Además de conocerlos a ambos, también he tenido la suerte de compartir vivencias con un grupo de niños integrantes de una asociación, muy especial, que hay en Turís, y que se llama ‘Per Ells’. Son éstos unos niños muy cariñosos, valientes a la hora de entregar su amor y sus sentimientos, y con una increíble facilidad para contagiar la alegría. En su mundo, no cabe el abatimiento: Nunca les he visto con caras largas o tristes. Creo que en su corazón no hay espacio para que se cuelen tales cosas, y por eso, pienso que son personitas “tocadas” por una luz especial. Algunos de ellos son autistas, otros tienen síndrome de Down, y otros parálisis cerebral infantil... pero, dejando esto de lado, su meta y la de sus padres y voluntarios que se ocupan de ellos, es conseguir que sean felices y que estén integrados. ¿Os suena de algo? ¿No es eso... lo que queremos todos? Luego, entonces, ¿dónde están las diferencias, si en lo principal somos iguales?.


(Para ver la portada del libro en un tamaño que su texto resulte legible, hacer click sobre la imagen).

Otra de las cosas que me ha pasado este año, es que me publicaron mi primera novela: 'Libramentvm'. Ni en mis más optimistas esperanzas, había considerado la posibilidad de que se publicara alguno de mis escritos... pero ahí la tenemos... y me han informado de que está a punto de agotarse la segunda edición. Me lo pasé genial inventando su argumento, escribiendo las escenas que se desarrollaban delante de mis ojos (los de la imaginación, se entiende) como si fuera la espectadora de una película. Para mí, satisfacción suficiente, pero, entonces, el destino hizo otro de sus movimientos, y cruzó las trayectorias de mi novelita con la de los niños de ‘Per Ells’.

En ningún momento, he estado sola. Desde el principio, fueron apareciendo en el camino personas que creyeron el proyecto 'Libramentvm': en el proyecto de destinar todos los beneficios que generara su venta a conseguir suavizar, de alguna manera, esas adversas circunstancias por las que ningún niño debiera pasar. La ilustradora, la editora, el maquetador, los amigos con sus redes sociales, y hasta un grupo de actores que consiguen hacer unas presentaciones del libro inolvidables... todos han estado a mi lado.


(Para ver la contraportada del libro en un tamaño que su texto resulte legible, hacer click sobre la imagen).

Miguel Ángel me ha sugerido que explique de qué va la novela. Para no extenderme demasiado, os transcribo la reseña que salió de ella en prensa: “...una obra de corte juvenil, donde el mundo de la fantasía y la brujería se dan la mano con la Guerra Civil y el narcotráfico en la ‘Costa da Morte’ gallega, todo ello incluyendo, además, los orígenes del juego de la oca...”

. Si queréis, otro día os cuento cómo se las ingenió el destino para cruzarnos en la trayectoria de los niños de 'Per Ells'.

Os dejo la dirección de mi blog, por si queréis seguirnos en nuestras peripecias literarias: http://libramentvm.blogspot.com.es/.

Un sincero abrazo a todos. (Isabel).

Nota de administrador del blog:

Después de felicitar a Isabel por su entrega solidaria, aceptamos su ofrecimiento de contarnos cómo comenzó a colaborar con los niños de 'Per Ells'. Y, a la vez, retomamos un asunto que nos ha quedado pendiente: ¿Cómo se puede adquirir la novela? ¿Se vende "on line"?.

Aprovecho para decir que, en el blog cuya dirección nos ha dado Isabel, se da respuesta a una pregunta que yo (ignorante que es uno, lo confieso) me hacía con insistencia: ¿Por qué a tal libro se le ha dado un título "tan rarito"? Bueno... pues en el enlace se explica. Tal vez, hayamos de hacer un "copy-paste".

Observo también que 'Libramentvm" es más que un libro: Es un proyecto que incluye otras actividades de carácter benéfico en favor de los niños de 'Per elles'
.

********************

1 comentario:

  1. Isabel, te felicito por tu acción solidaria.
    Gracias por el artículo.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar