La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 13 de enero de 2013

Video de 10 minutos sobre 'Ataxias espinocerebelosas, SCA's'

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy se inserta un video informativo, de 9:53 de duración, alojado en "Youtube", sobre ataxias espinocerebelosas, SCA's. Es una tarea que tenía pendiente de llevar a cabo desde 'El día de la Ataxia' (pasado 25 de septiembre)... para aquella ocasión, lo puse en presentación PowerPoint.

El contenido del video es, únicamente, una explicación básica: .

Las ataxias espinocerebelosas autosómicas dominantes (SCA's) comprenden un grupo de enfermedades neurodegenerativas, clínica y genéticamente heterogéneas, caracterizadas por pérdida de equilibrio y coordinación motora. A pesar de los bien descritos fenotipos clínicos y patológicos, aún se entienden poco los eventos moleculares y celulares neurodegenerativos que las acompañan.

En la actualidad hay más de 30 tipos descritos de ataxia espinocebelar. Sin embargo, no es una cifra cerrada: se continúa añadiendo nuevos tipos... etc... etc.


El video puede visionarse en la página original de "Youtube". Allí, se tendrá algunas opciones interesantes: como realizar comentarios, pinchar en "me gusta", y compartir. Para acceder, pinchar en: Video sobre ataxias espinocerebelosas, SCA's... 9:53.

El video también puede visionarse en la página de "Ataxia y atáxicos". Aquí, a la izquierda del video, se hallará enlaces a otros videos y presentaciones Powerpoint, sobre ataxia (también se puede compartir por Facebook esta subpágina: mediante el icono "F", y pulsar el botón "goole + 1"). Para acceder, pinchar en: Video 'Ataxias espinocerebelosas, SCA's'.

O bien, el video puede visionarse, en inserción, desde aquí mismo:

. Ataxias espinocerebelosas, SCA's:



********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Se advierte que, por su peso, este archivo PowerPoint, para reflexionar, enviado por un familiar de paciente de ataxia, de Valencia... y alojado en "xa.yimg", pudiera tardar en cargar entre un minuto y minuto y medio.

Para visionar y/o guardar el PowerPoint, pinchar en: Carpe diem.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario