La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 28 de enero de 2013

Se inicia estudio (Fase 2B) con EPI-743 en Ataxia de Friedreich

Blog "Ataxia y atáxicos".
Traducción: Marisa Condurso de Nohara, para 'BabelFamily'.

Edison Pharmaceuticals inicia estudio, Fase 2B, con EPI-743 en ataxia de Friedreich

En el día de la fecha (07/01/2013), Edison Pharmaceuticals anunció el inicio del estudio de fase 2B titulado "Estudio de seguridad y eficacia de EPI-743 en la función visual en pacientes con Ataxia de Friedreich".

Este ensayo es un estudio controlado con placebo de seis meses de duración, al que le sucederá una fase de extensión en la que todos los sujetos recibirán el compuesto EPI-743.

Los participantes deben tener entre 18 y 45 años de edad, poseer confirmación genética de Ataxia de Friedreich, y cumplir determinados criterios de severidad de la enfermedad. El criterio de valoración primario del ensayo es la función visual y, entre las variables secundarias a evaluar, se incluyen biomarcadores de relevancia patológica de las funciones neurológica y neuromuscular. El sitio web ClinicalTrials.gov ofrece mayor información específica del estudio.

El presente estudio se está llevando a cabo con la asistencia de investigadores de la Red de Investigación Clínica de la Alianza para la Investigación de la Ataxia (FARA, su sigla en inglés) y del Registro de Pacientes de FARA.

“En FARA (Friedreich's Ataxia Research Aliance) estamos entusiasmados ante el comienzo del ensayo clínico de EPI-743 en la Ataxia de Friedreich, y nos encontramos trabajando en estrecha colaboración con los investigadores de Edison Pharmaceuticals y la Red de Investigación Clínica para apresurar el enrolamiento”, dijo Ronald Bartek, Presidente de FARA.

“Este ensayo representa la importancia de la asociación de los sectores público y privado para el desarrollo de medicamentos, y el punto culminante de la investigación translacional patrocinada por FARA, iniciada con el apoyo de FARA y los Institutos Nacionales de Salud (NIH)”.

En Estados Unidos se seleccionaron tres establecimientos para la ejecución del ensayo clínico: la Universidad de Florida del Sur, en Tampa, Florida, el Hospital de Niños de Filadelfia, en Pensilvania, y la Universidad de California, en los Ángeles, California. En la Universidad de Florida del Sur la etapa de enrolamiento ya ha comenzado.

“En virtud de los alentadores hallazgos clínicos del compuesto EPI-743 informados a la fecha en la enfermedad mitocondrial, estamos deseosos de determinar si estos resultados se extienden a la Ataxia de Friedreich, manifestó la investigadora de la Red de Investigación Clínica de FARA, Dra. Theresa A. Zesiewicz, miembro de la Academia Estadounidense de Neurología (FAAN), Profesora de Neurología, Directora del Centro de Investigación de la Ataxia de Freidreich de la Universidad de Florida del Sur, y uno de los principales investigadores del ensayo.

Fuente: Página web de 'BabelFAmily': Edison Pharmaceuticals inicia un estudio... en Ataxia de Friedreich.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Consultora Arthur Andersen (expertos en normas de eficencia).

********************

2 comentarios:

  1. gostaria que o BRASIL e outros paises,pudessem participar....por favor não esqueçam de nois!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, amigo: Los avances contra las engermedades son todos de ámbito universal.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar