La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 8 de mayo de 2017

'Friedreich's Ataxia Research Alliance (FARA)' abre dos becas de investigación

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Joana Fernandes, PHD ... para "friedreichsataxianews.com" ... (para ver el original, en inglés, pinchar en el enlace "fuente" ... al final del artículo).
(Traducción al español de Miguel-A. Cibrián).


02 de mayo de 2017.

Los investigadores que trabajan en Ataxia de Friedreich pueden presentar sus propuestas de proyectos para la financiación con dos becas otorgadas por 'Friedreich's Ataxia Research Alliance (FARA)': la 'Kyle Bryant Translational Research Award', y la 'Bronya J. Keats International Research Collaboration Award'.

Para solicitarlas por los investigadores es necesario presentar una carta de intenciones con una breve descripción del proyecto, resultados preliminares, estimación del presupuesto, y CV (curriculum vitae) del investigador principal del proyecto. Los solicitantes deben indicar a cuál de ambas becas dirigen su formulario de solicitud.

La beca'Kyle Bryant Translational Research Award' está dirigido a investigación preclínica y clínica dirigida al desarrollo de nuevos tratamientos para la Ataxia de Friedreich. Los proyectos presentados deben tener un presupuesto de hasta 250.000 dólares anuales durante uno o dos años.

Para ser elegible para este premio, los proyectos deben centrarse en:
1- Identificación de biomarcadores que eluciden la variabilidad, gravedad, y pronóstico, de la enfermedad... o que puedan mejorar el tamizaje de fármacos, selección de pacientes, y extracción de puntos finales, para ensayos clínicos...
2- El desarrollo de herramientas que puedan utilizarse en el desarrollo terapéutico, mejora de tratamientos, o mejora del suministro de potenciales terapias.
3- Desarrollo preclínico, y evaluación de nuevas terapias y productos potenciales en modelos celulares y animales de la enfermedad.
4- Estudios clínicos de medidas de resultados en los pacientes... potenciales intervenciones, o dispositivos.
El plazo para presentar la carta de intenciones es antes del 15 de mayo... Posteriormente, los invitados a presentar una solicitud completa, deben hacerlo el antes del 15 de julio.

La beca 'Bronya J. Keats International Research Collaboration Award' se atribuye a proyectos de investigación que promuevan la colaboración científica entre investigadores de al menos dos países. Las propuestas de proyectos deben indicar claramente por qué y cómo la colaboración ayudará a alcanzar los objetivos del proyecto.
El presupuesto no puede exceder la cantidad de 200.000 dólares anuales durante uno o dos años.
La fecha límite para presentar la carta de intenciones es antes del 15 de mayo.
Para los invitados a presentar una solicitud completa, el plazo para la presentación es antes del 15 de julio.

A principios de este año, FARA abrió solicitudes para la beca 'Keith Michael Andrus Memorial Award', destinada a proyectos de investigación dirigidos a comprender, o tratar, las complicaciones cardíacas asociadas con la Ataxia de Friedreich. Este proyecto otorga hasta 150.000 dólares anuales por año por uno o dos años.

*****

Aclaración: 'Friedreich's Ataxia News' es estrictamente un sitio web de noticias informativas sobre la enfermedad. No proporciona consejo médico, diagnóstico, ni tratamiento. Su contenido no pretende ser sustituto de la opinión médica... Siempre, busque el asesoramiento de su Dr. ante cualquier cuestión respecto a la salud... Nunca ignore los consejos médicos, o demore en buscarlos debido a algo que haya leído en este sitio web.

Fuente, en inglés: https://friedreichsataxianews.com/2017/05/02/friedriechs-ataxia-grant-research-awards-open/

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario