La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 20 de mayo de 2017

Un toque de canela (año 2003)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy proyectamos un film griego, del año 2003, titulado 'Un toque de canela'. Lo recomienda Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza. Y debe ser ella quien, siguiendo la normativa del blog, pague las consumiciones... Al fin y al cabo, sale barato: tal gasto desgrava en la declaración de la renta... pero solamente en los años de cifra impar :-)

Descripción:
'Un toque de canela' (título original, en griego: 'Politiki kouzina') es una película griega del año 2003, y 108 minutos de duración. Está dirigida por Tassos Boulmetis. E interpretada por: Georges Corraface, Ieroklis Michailidis, Renia Louzidou, Stelios Mainas, y Dina Michailidou.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity).
"Fanis Iakovidis es un famoso profesor de astrofísica. Tiene 40 años y ha alcanzado un momento crucial en su vida, una encrucijada existencial que su ciencia no podrá ayudarle a resolver.
Su abuelo y mentor, "el abuelo Vassilis" vive en Estambul, y ha desarrollado su propia filosofía culinaria práctica, venerada y aplicada por los turcos de forma similar. Fanis no ha visto a su abuelo desde que tenía 7 años. Por ello, cuando el anciano decide repentinamente viajar a Grecia después de tantos años, su inminente visita se presenta como una acontecimiento clave en la vida de Fanis.
Cuando los viejos amigos de su abuelo llegan a casa de Fanis, y están a punto de brindar a su salud, una llamada telefónica le informa de que el abuelo Vassilis ha caído enfermo de repente.
Fani se ve catapultado, de forma inevitable, a un inesperado viaje hacia Estambul, un viaje de retorno en el tiempo y en el espacio"
.

Críticas:
"Definida como la versión mediterránea de "Como agua para chocolate", un film alrededor de la comida que combina con gusto los sentimientos y las "especias" adecuadas para satisfacer el mayor número de corazones y paladares, consiguiendo un gran éxito de público, el favor de la crítica y la nominación por parte de Grecia para representar al país heleno en los Oscar. (Filmaffinity).

'Un toque de canela' (video alojado en "YouTube"):



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario