La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 13 de mayo de 2017

La joya de la familia (año 2005)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy proyectamos un film estadounidense, del año 2015, titulado 'La joya de la familia'. Lo recomienda Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza. Y debe ser ella quien, siguiendo la normativa del blog, pague las consumiciones... Al fin y al cabo, sale barato: tal gasto desgrava en la declaración de la renta... pero solamente en los años de cifra impar :-)

Descripción:
'La joya de la familia' (título original: 'The family Stone') es una película estadounidense del año 2005, y 102 minutos de duración. Está dirigida por Thomas Bezucha. E interpretada por: Claire Danes, Diane Keaton, Rachel McAdams, Dermot Mulroney, Craig T. Nelson, Sarah Jessica Parker, y Luke Wilson.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity).
"Sybil (Diane Keaton) es la matriarca de la anticonvencional familia Stone. Ni a ella ni a su familia les entusiasma la visita de Meredith Morton (Parker), la novia del hijo mayor, una mujer moderna que vive y trabaja en Nueva York.
Tras una primera y dura prueba, Meredith pide ayuda a su hermana pequeña (Danes), que entra en casa de los Stone con mucha más facilidad y desenvoltura que Meredith.
Everett Stone (Mulroney) es un ejecutivo de éxito con mucho encanto y atractivo.
Ben Stone (Wilson), el más independiente e impredecible de los Stone, es montador de cine en la Costa Oeste.
Amy Stone (Mcadams), la hija pequeña, es la más apasionada de la familia"
.

Premios:
2005: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz Comedia o Musical (Sarah Jessica Parker).
2005: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominación a Mejor actriz de reparto (Diane Keaton).

Críticas:
"Exploración sensata y cuidadosa de los entresijos familiares (...) unos actores espléndidos y en unas situaciones en las que la carcajada se da la mano con la lágrima, pero sin abusar nunca de ambas. Es cálida, inmediata y cercana, aunque a ratos pelín previsible". (M. Torreiro: Diario 'El País').
"Keaton, una especialista en mezclar humor y sentimentalismo, honra un film con una gracia que se te queda grabada en la memoria. (...). (Peter Traver).

'La joya de la familia' (video alojado en "YouTube"):



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario