La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 16 de agosto de 2010

Cartel para el “Día de la Ataxia”

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A Cibrián, paciente de ataxia de Friedreich, de Burgos.

Bueno... ¿hoy por dónde empezamos? ¡Pues no sé qué orden habría de seguir para relatar cuanto quiero decir! Por ello, me dejaré llevar por la cabeza... que salga como salga (de todas formas, evitaré escribir tacos).

En mi pueblo rural, donde andan los perros sueltos por las calles, se dice que “perro parado, no encuentra hueso”. Este “perro” se ha aprendido la lección, y nunca permanece quieto. Unas veces halla huesos sustanciosos, y otras, se queda a dos velas... y se tiene que quedar lamiendo las picaduras de su propias pulgas... eso, cuando no es regañado por su insistente husmeo callejero. Me dolería fracasar en esta ocasión. No tanto por mí, que, al fin y al cabo, solamente sería una vez más, sino por haber implicado a una tercera persona... que ha respondido noblemente a mis sugerencias. El trabajo es suyo. Yo no tengo méritos en esta tarea.

Conocí a Juanma en Facebook. Su nombre y apellidos me sonaban, aunque no recordaba nada de él. Le pedí añadirme como amigo (cosas de Facebook). Resultó ser hijo de una paciente de ataxia. Él mismo me había solicitado, por e-mail, información sobre ataxia, tiempo atrás. Se trata del ilustrador barcelonés, Juanma García Escobar (hijo de atáxica)... páginas web: www.juanmagarcia.net , y www.facebook.com/misfans

Juanma fue muy amable conmigo, ofreciéndome no sólo amistad, sino también ayuda desde su profesión de diseñador gráfico, “ilustrador”. Pasado un tiempo, he pensado que podía solicitarle algo para el colectivo de pacientes de ataxia. Le he propuesto la creación de un cartel digital para el día internacional de la ataxia, 25 de septiembre, “Ataxia Awareness Day”: La traducción aproximada sería día para concienciar a la sociedad sobre la existencia de la ataxia. Las condiciones fueron que la labor de “Ataxia y atáxicos” sería puramente de transmisión: ofrecer gratuitamente el cartel digital a TODAS las Organizaciones de Ataxia, españolas y de Hispanoamérica. Y que, si les conviniese, fueran ellas quienes lo imprimieran, y dieran uso. En es este punto, le propuse como “MUY IMPORTANTE” dejar en el cartel digital un espacio en blanco, lo suficientemente amplio para que cada Organización de Ataxia pegue en él su propio logotipo y direcciones postales y teléfonos.

Nota: La imagen del cartel agranda haciendo click con el ratón sobre ella.

Ya tenemos cartel. Juanma ha respondido presto y generoso. ¡Gracias! Él ha cumplido... yo también. Ahora toca a las organizaciones de Ataxia, si lo desearan, pegar su logotipo y dirección, y llevarlo a la imprenta para imprimir cuantas copias necesiten. Cada Organización recibirá un mensaje con los adjuntos del cartel en formato de impresión De cualquier modo, dichos formatos también pueden bajarse por Internet desde la página web de “Ataxia y atáxicos” Éstas son las instrucciones que me ha dado Juanma:

POSTER ATAXIA FINAL.FH11 Documento en formato FREEHAND MX para PC. Este documento es vectorial y se lo puedes enviar a las asociaciones para que lo impriman en cualquier imprenta, al tamaño que se desee. No lo podrán visualizar en pantalla. POSTER ATAXIA FINAL, en FH11.

POSTER ATAXIA FINAL.pdf Documento en formato PDF. Se puede visualizar, y se puede imprimir en alta resolución. También lo puedes enviar a las asociaciones para que lo impriman en gran formato desde cualquier imprenta. POSTER ATAXIA FINAL, en PDF.

Tanto desde el archivo en Freehand, como desde el PDF, podrá imprimirse el cartel al tamaño que se desee, siempre que sea en dimensiones proporcionales a las del documento original”
.

********************

Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en:
El ramo de flores.

********************

5 comentarios:

  1. Gracias, Juanma. El cartel te ha quedado precioso.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! Gracias Juanma y gracias Miguel!!

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Gracias por el cartel. Y espero que sirva en Argentina porque acá suena rara la palabra "concienciar".

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que os haya gustado. Cualquier ayuda para dar a conocer esta enfermedad tan minoritaria es poca.
    Un abrazo a todos y muchos ánimos!!!

    ResponderEliminar
  5. Excelente Cartel!!! Gracias a ambos
    Claudia

    ResponderEliminar