La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 1 de julio de 2013

'Cruz del sur'

Blog "Ataxia y atáxicos".

Yo, que no me llamo Claudio :-) , sino Miguel-A. Cibrián, y soy paciente de Ataxia de Friedreich, (lo digo para quienes no me conozcan, y para cumplir las normas de este blog), os recomiendo la película 'Cruz del sur'.


'Cruz del Sur' es una película hispano-uruguya rodada en el año 2012. Tiene 95 minutos de duración. Está dirigida por David Sanz, y Tony López. E interpretada por David Sanz, Jorge Temponi, Leonor Svarcas, Zaida Fornieles, Blai Llopis, Walter Reyno, Graciela de Santos, y Eduardo Sordi.

Sinopsis:

La vida de Juan cambia cuando es despedido de su trabajo, debido a una reducción de la plantilla. La difícil situación, unida a la tensión familiar, le llevan a tomar la decisión de abandonar su país (Uruguay), para buscar un futuro mejor en España, en la ciudad de Barcelona.

Y ya sabéis el rollo (que copio debajo) del "velero bergantín"... y él/la que no lo entienda, que pregunte... y se le explicará amablemente:

No pretendo poner a nadie los dientes duros :-) describiendo algo que no doy a ver: Ya sabéis que hay un barco pirata comprado a José de Espronceda. ¿Dónde?... “... / Asia a un lado... / al otro Europa... / y allá en su frente, Estambul”.

Vamos, “¡coño!”, no os quedéis plantados en la popa... Mirad por el ojo de buey... ¡Al abordaje...!.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario