La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 16 de julio de 2013

Visita a Sevilla

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

No puedo asegurar que mi estado juicioso pase por un buen momento. Sin embargo, hoy no me he vuelto loco - ya lo estaba :-) - por querer comenzar el artículo por la habitual segunda sección: la equivalente al ‘PowerPoint del día'. Se trata, simplemente, de que el título del archivo viene como anillo al dedo al titular del texto que pretendo desarrollar en la teórica parte principal.

Nota: Este PowerPoint tiene transición automática de diapositivas.

Para visionar y/o guardar el citado archivo PowerPoint, pinchar en: Visita a Sevilla.

***

Y bien, hace al menos una semana, se colgó en nuestro grupo ‘Ataxia y atáxicos' en Facebook, un cartel, en el cual, la Federación Andaluza de Ataxia anunciaba una visita al cine, el 13 de este mes, para ver la película ‘The Master'. Y, ya pasada dicha fecha para no perjudicar la afluencia de los atáxicos andaluces a tal cine, me he propuesto que ninguno de los relacionados con la ataxia de este grupo se pueda quedar sin ver la película por cuestiones de distancias geográficas. Y no es que la película tenga intereses especiales en este campo atáxico. No tiene absolutamente ninguna relación con dicha enfermedad. Es, más bien, que a mí me ha dado ese airecillo de querer facilitar la superación de la mencionada barrera del lugar donde vivamos.

Descripción, y argumento: (Extracto de Wikipedia).

'The Master' es una película de 2012 escrita, dirigida y coproducida por Paul Thomas Anderson, y protagonizada por Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, y Amy Adams. Cuenta la historia de Freddie Quell (Phoenix), un veterano de la Segunda Guerra Mundial que lucha para adaptarse a una sociedad de postguerra... cuando conoce a Lancaster Dodd (Hoffman), líder de un movimiento filosófico conocido como "La Causa" quien se interesa en Quell, y lo acepta en el movimiento. Freddie demuestra interés a "La Causa", tanto que empieza a viajar con Dodd a lo largo de la costa este para difundir sus enseñanzas.

Críticas, e impresión particular:

He visto bastantes críticas sobre esta película. Las de los críticos de cine no coinciden con las opiniones personales de los espectadores. Hablando de estas últimas, hay división de opiniones: para unos es una buena película... mientras para otros es un bodrio, donde uno no se entera de nada. De lo cual, deduzco que se trata de un film un tanto filosófico sobre comportamiento humano en determinadas circunstancias de la vida. En fin, a priori, pensaría que, si alguien buscaba un film de aventuras, se habría equivocado de sitio.

No he visto la película, salvo algunas secuencias aisladas para cerciorame de que era eso lo buscado. Y es que en el e-mule pillo demasiado gato por liebre. Tampoco tengo la más mínima intención de verla: Porque... si las críticas dicen que para poder seguirla requiere mucha atención, yo no podría con mi déficit auditivo... el cual sólo me deja entender la mitad de la mitad... la cuarta parte, más o menos :-) ... O sea, sigo deduciendo, si alguien planea verla haciendo arrumacos con su "pareja/o", más vale que desista, y opte por uno, o por otro... mejor por lo otro, que por lo uno :-)

Y va mi consabida explicación:

Y ya sabéis el rollo (que copio debajo) sobre el "velero bergantín"... y él/la que no lo entienda, que pregunte... y se le explicará amablemente:

No pretendo poner a nadie los dientes duros :-) describiendo algo que no doy a ver: Ya sabéis que hay un barco pirata comprado a José de Espronceda. ¿Dónde?... “... / Asia a un lado... / al otro Europa... / y allá en su frente, Estambul”.

Vamos, “¡coño!”, no os quedéis plantados en la popa... Mirad por el ojo de buey... ¡Al abordaje...!.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario