La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 4 de julio de 2013

"Decoy"

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Carmén Ramos Añón, paciente de Ataxia de Friedreich, de Sevilla.

 Nota explicativa del administrador del blog:

Llevo un tiempo preguntándome por el significado de la palabra "decoy" puesta por Carmen como título a su artículo... y aún no caigo... y eso que, por ser atáxico, mi equilibrio está bajo mínimos :-) Diría, no sé si por decir algo, que es un término del idioma inglés que, aparte de utilizarse como preposición, utilizado como sustantivo, en español se traduce por "señuelo" (anzuelo, cebo, carnada).

Carmen Ramos Añón
Tengo un problema. Un defecto.

Soy sincera con todo el mundo; y no todo el mundo se lo merece. Hay gente mala, hay gente tonta, y hay gente aburrida. Eso es lo peor que te puedes echar en cara, gente aburrida.

Esa gente que no tiene nada que hacer, nada más que vivir la vida de los demás. Juzgar y opinar sin importar de qué, ni cuándo, ni por qué. Si esta bien, o mal, si tiene interés o no o si eres una niña chica por darle importancia a lo que no la tiene. Y no entienden un enfado, no saben cuando tienen que parar de hablar, de insistir. Deberían comprarse una vida, y dejar la mía en paz, a mi manera y no a la suya.

Pero tengo otro defecto. Que confío pronto en todo el mundo; y no todo el mundo se lo merece. Presupongo que la gente es buena, y no, encontrar a una persona buena es muy complicado. Que sea buena y no esté aburrida, obviamente.

Y aún hay otro defecto, mayor si cabe. Le tengo aprecio a demasiadas personas malas, tontas, o aburridas. Y me afecta cada vez que me usan para matar su aburrimiento, pero igualmente me afecta perderlas.

Resumiendo, soy tonta. Muy tonta. Sé de qué va cada uno, y en vez e mandarles a hacer cosas entretenidas, les sigo poniendo sonrisas cuando los veo. Sé que me afecta, y en vez de quitarme de en medio me quedo ahí plantada. Y aunque me queje, sé que no voy a tener la resolución de hacer nada, ni siquiera de decir: hola, estoy enfadada.

Pero bueno, de alguna manera tenía que decirle las cosas al mundo.

Fuente: El blog de la autora: minukanews
Texto original en: Decoy.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Consultor matrimonial.

********************

3 comentarios:

  1. Decoy es como "señuelo"

    Celia

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carmen.
    Aparte, de la tal Friedreich, nos parecemos. Pues sí, soy tonto y confiado, pero pienso que, al fin y al cabo, no vale la pena ninguna otra actitud.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Celia.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar