La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 12 de julio de 2013

Cuando la motivación, el querer, y el esfuerzo, se ponen de acuerdo...

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Belén Hueso Balaguer, paciente de Ataxia de Friedreich, de Alboraya (Valencia).

El lunes 10, como de costumbre, me levanté a las 7 de la mañana. No me hice mucho la remolona, puesto que estaba más contenta de lo normal: Y no es porque a primera hora iba a tener el temido examen de informática, sino porque, al terminarlo, mi mami y yo nos íbamos directas a Murcia.

Belén, en un parque cercano a la catedral de Murcia
En la UCAM (Universidad Católica de Murcia) se daba el máster de neurorehabilitación y mi fisio (Centro Tenea) impartía, como ponencia, 'el Concepto Bobath' (terapia neurológica) durante esa semana. De lunes a jueves, de 16:30 a 18 horas, se necesitaban pacientes con daño cerebral, donde los alumnos pudieran aplicar todos los conocimientos aprendidos... Yo, que soy una pesada y no puedo estarme quieta, oí campanas, y allá fui: Detrás de un gran esfuerzo por parte de mi madre, como siempre, para poder hacer el viaje, que todo saliera bien, y yo me encontrara a gusto.

Cada paciente estaba con dos alumn@s, yo estuve con Sonia y Miriam. Sonia era fisioterapeuta y terapeuta ocupacional... y Miriam, terapeuta ocupacional: Dos chicas maravillosas y muy divertidas. Lo tenían súper controlado, sabiendo en cada momento lo que hacían: La verdad es que hicieron un trabajo imponente –sin hablar del tremendo calor que hacía en aquel gimnasio y de que se nos pegaba el sudor, como si lleváramos ventosas- y a mí me dejaron nueva.

Este máster lo formaban 20 alumnos, 17 chicas y 3 chicos. Todos ellos con la carrera de Fisioterapia, o Terapia Ocupacional... algunos con las dos, aparte de otros estudios. El requisito indispensable era que tuvieran uno de los dos títulos, o que estuvieran en condiciones de obtenerlo. Pero todos, con mucho entusiasmo, mucha concentración en cada indicación que hacía la profesora, y con muchísimo interés.

Yo estaba alucinando: no había visto nada igual. A pesar del calor, y del agobio de tantas horas allí metidos, todos querían aprender y saber con muchas ganas... a diferencia de muchos estudiantes, que nos pasamos las horas mirando la hora, y resoplando hasta que se acaba la clase :-) Daba gusto verles en acción. Era gente maravillosa y muy agradable, con un gran sentido del humor. ¡Y en un momento tenían la fiesta montada! Yo me partía de risa, y eso que sólo estaba con ellas un ratito antes y otro después de cada tratamiento.

Izquierda a derecha: Sonia, Sonia Conesa (la profesora), Belén, y Miriam
Allí estaba encantada: me fui feliz, estuve contenta, y volví triste. Tenía poco, pero lo tenía todo. Mucha ilusión tenía por ir, y lo disfruté mucho... pero me hubiera quedado más tiempo. Y Murcia, la vi poco, pero la vi: mucho calor, muy rica su gastronomía, y encantadora su gente.

Para firmar una petición de apoyo a una investigación en Ataxia de Friedreich, pinchar en: http://www.avaaz.org/es/petition/Lograr_la_cura_de_la_Ataxia_de_Friedreich_2/... y luego en "FIRMAR".

"Quien nunca ha cometido un error, nunca ha probado algo nuevo". (Albert Einstein).

Fuente: Blog de la autora: "Papaiona.
Original en: Cuando la motivación, el querer y el esfuerzo se ponen de acuerdo....

********************

2- Sección 'PowerPoint del día'.

¡Sed felices!

Para visionar y/guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: ¡Felicidades!.

*******************

1 comentario: