La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 26 de julio de 2013

'León y Olvido'

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy el blog se inserta el video de una película titulada 'León y Olvido. Se ofrece desde el alojamiento en "Youtube", con 108 minutos de duración. Y ha sido recomendada por Estrella Pita Sixto, paciente de ataxia espinocerebelosa, SCA, de Cedeira (La Coruña), en Galicia.


A prori, entiendo que no se trata de una de las llamadas superproducciones interpretada por un elenco de famosos actores, y con astronómico presupuesto... sino más bien, aunque tiene en su haber varios premios, una película de lo que suele llamarse "cine para minorías"... La verdad es que, no por ello, debiera perder un punto de interés. En la vida hay tiempo para todo: para visionar tanto un film de diversión, o evasión, como otro que nos haga reflexionar sobre la dureza y circunstancias de la vida. Y, aunque la película, en su argumento, no toque nuestro mundo concreto, atáxicos y familiares sí pertenemos a esa minoría a quienes ha tocado, según el dicho, "bailar con la más fea". Tales experiencias supongo que nos conceden una sensibilidad especial para ver el film desde la solidaridad y comprensión.

Decripción y sipnosis: (Extractos de 'Filmaffinity'):

Año: 2004.
Duración: 108 minutos.
País: España.
Director: Xavier Bermúdez.
Reparto: Marta Larralde, Guillem Jiménez, Gary Piquer, Jaime Vázquez, Mighello Blanco, Rebeca Montero, Nerea Barros, Laura Ponte.

León y Olvido son hermanos mellizos y huérfanos. León tiene el síndrome de Down. Olvido, cuyas relaciones sentimentales no van nada bien, ha tenido que dejar sus estudios y ponerse a trabajar. León pretende acaparar las atenciones de su hermana. Los sentimientos que les unen y enfrentan son muy intensos por ambas partes hasta que un día aparece en sus vidas Damián.

León y Olvido: (108 minutos).



********************

1 comentario: