Blog "Ataxia y atáxicos
(Por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria).
Nota: Para ver en la página web de "Ataxia y atáxicos" una breve descripción, y cómo adquirirlos, de los tres libros publicados por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria, seguir el siguiente enlace: Tres libros de Pilar Ana Tolosana.
“LA MULTA”
Mi cabeza aún giraba, y viraba... y volvía a voltear. En momentos como éste, en los que el dolor punzante de cabeza me desquicia, me acuerdo de mi madre, cuando insiste en que no tome, porque el alcohol y yo, no somos buenos compañeros de cama a la mañana siguiente.
Y es que ella tiene toda la razón: yo enseguida acabo borracha, en cuanto coqueteo un poco con la vida loca, y privo un poquito más de la cuenta... y, casi, siempre quedo abochornada cuando recuerdo los sucesos acaecidos en el rutilar de la noche en momentos sobrios.
Esta vez la disculpa era buena: “la cogorza”, era por la despedida de soltera que le había montado a mi compañera de trabajo. Sólo espero que ella se acordara mejor que yo de todo aquel follón.
Al estirarme en la cama, me percaté que había un bulto a mi lado. Era Gonzalo... Grité con todas mis fuerzas, supongo que alertando a los vecinos que yo estaba allí.
- Tranquilízate un poco... Aquí no ha pasado nada, si es eso por lo que chillas -dijo.
Me quedé más sosegada, cuando revisé que estaba acostada con la ropa puesta. Gonzalo me explicó que salí con pinta etílica de aquel Boys, y él que pasaba por allí se ofreció a llevarme a casa en coche. Sin embargo, cuando ya estaba montada, se dio cuenta que no sabía dónde vivía yo, y me llevó a su piso.
- ¿Y por qué no me preguntaste por mi calle a mí? -inquirí.
- Porque te dormiste en cuanto arranqué el coche -contestó.
Bajé a la calle a por algo para desayunar. Era lo mínimo que podía hacer después de lo bien que Gonzalo se había portado conmigo.
Reconocí el Peugeot de Gonzalo. Estaba mal aparcado, en una zona de carga y descarga, y con la multa pertinente en el parabrisas.
Cuando regresé, estaba levantado y le conté lo de la multa. No se enfureció:
- ¡No pasa nada! Esa multa la tengo desde hace dos años. Cada vez que no encuentro aparcamiento, y no me queda más remedio que estacionar mal, pongo ese pedazo de papel en el cristal... y así despisto a cualquier agente que venga a multarme, porque cree que me han sancionado antes -reveló atacando al croissant con saña.
- ¡Menudo granuja! -comenté risueña. He aquí, un sinvergüenza simpático...!.
********************
Sección "PowerPoint del día":
Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en:
Un abrazote.
********************
3- Sección "Artículo recomendado":
Hoy, se recomienda un juego (sin enlaces) enviado por Darío Pérez, paciente de ataxia paraneoplásica (cofundador conmigo, mejor dicho, yo detrás de él, allá por 1997, de la página web Hispano-Ataxia, y de la lista de correos HispAtaxia)... enviado, decía, a la lista de correos HispaAtaxia:
¿A QUE PESONAJE FAMOSO TE PARECES? ¡SEGURO TE TOCA UN GRAN PERSONAJE!.
Chequea con este test qué personaje importante del mundo es tu modelo a seguir... no hagas trampa, y no mires las respuestas hasta el final.
Piensa un número del 1 al 9
Multiplícalo por 3
Súmale 3
Vuélvelo a multiplicar por 3 (espero que no necesites ir a por la calculadora).
Habrás obtenido un resultado de 2 dígitos, súmalos entre sí para que te quedes con un solo dígito.
¿LISTO?.
Ahora revisa en la siguiente lista de personalidades de acuerdo al número que te resultó de estas operaciones, y descubre quién es tu modelo a seguir:
1- Einstein.
2- Nelson Mandela.
3- Oprha Winfrey.
4- George W. Bush.
5- Bill Gates.
6- Gandhi.
7- Brad Pitt.
8- Barack Obama.
9- Darío, hijo de Darío, y nieto de Darío.
10- Madre Teresa de Calcuta.
Lo sé... tengo ese efecto en la gente... ¡¡algún día podrás ser como yo, creéme!! (Darío).
P.D. Deja de probar con diferentes números... ¡¡Soy tu ídolo para siempre! ¡¡JAJAJA!!
RECUERDA: Reir no paga impuestos.
********************
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Gracias, Pilar Ana!.
ResponderEliminarPara mí ha sido una gran sorpresa y "tremenda confusión". Creo que soy Darío, hijo de Darío, y nieto de Darío :-).
Pues eso... "que seais buenos".
¡Ah!, sí: ¡Gracias Darío!.