Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich.
Hoy, es, o era, el cumpleaños de un compañero nuestro: Lino Schembre, paciente de ataxia idiopática, de la ciudad de Caracas. Y he dicho "era", porque, lamentablemente, falleció hace más de un año. La vejez, "el Alzehimer", o, siendo más preciso, la rutina diaria y la fata de expectativas impuestas por mi Ataxia de Friedreich, no permite recordar la fecha de su partida hacia el descanso eterno.
En realidad, Lino, ni se llamaba Lino, ni era de Venezuela. Su nombre real era Calógero (un poquito raro)... y había llegado, en su niñez, como emigrante, a tierras venezolonas, desde la isla de Sicilia. Lino estaba casado (Gladys fue su esposa), y tenía dos hijos: Franco y Pina. Fue ingeniero de profesión, aunque durante los últimos años en los que su enfermedad de la ataxia le permitió trabajar, regentaba un negocio turístico propio: Copia textual del relato autobiográfico cuya dirección web indicaré más adelante: "Era 1995. En los años previos me había ido muy bien en los negocios. Por ello, había decidido cambiar mi velero un "Queche" de 12 m. de eslora, llamado Modila, por otro nuevo del mismo tamaño. El trabajo que estaba realizando en aquella época era llevar turistas a los Roques en avión, para, luego, estar en el velero dos o tres días". Lo mismo hacía de piloto de aviación (con carnet), que de capitán de su pequeño velero.
Hoy he querido homenajear a nuestro compañero Lino... con quien en la lista de correos HispAtaxia hemos jugado (sic) a hipotéticos viajes, de sueños, en avión. He dicho "sic", porque, aunque resulte incomprensible a la gente normal, algunos nos vemos obligados a montar, ante la pantalla de un ordenador, aventuras irreales... salpicadas de humor, con juergas de emoticones, para endulzar la vida. Posiblemente Lino no fuera niño, como a quienes la ataxia nos cortó las alas en la niñez, pero era generoso, y se prestaba a pilotar nuestras "chorradas". Hoy, decía, me ha parecido oportuno hacer un pequeño homenaje a Lino, recordando una de sus aventuras autobiográficas... que, por estar colgada en la web "Ataxia y atáxicos" es innecesario copiar. Se puede llegar a ella a golpe de click de ratón, en el siguiente enlace: El nuevo velero.
¡Descansa en paz, Lino!.
********************
Sección "PowerPoint del día":
Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en:
Los deditos. Os recuerdo la cita evangélica: "Si no os hiciérais como niños, no entraréis en el reino de los cielos. No os asustéis. El ".pps" no va de sermón... ni siquiera de cuestiones religiosas, sino humor puro, con un niñito de fondo.
********************
3- Sección "Artículo recomendado":
Artículo sobre proyecto de exposición de acuarelas, en Sevilla, en favor de la invertigación en Ataxia de Fridreich, promovida por la "Agrupación de Acuarelistas de Andalucía de Sevilla", y la "Fundación Ataxia de Friedreich en Movimiento": Proyecto, y bases del concurso.
********************
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Envío mis mejores deseos a la familia de Lino.
ResponderEliminarAbrazos.
Miguel-A.
RECUERDO AQUEL MARAVILLOSO VUELO CON LIA DE AZAFATA.
ResponderEliminarYO TAMBIEN LES ENVIO LO MEJOR
Gracias Miguel, por recordar a mi viejo con tanto cariño.
ResponderEliminarPara mi papa,la ataxia nunca fue razon para dejar de sonreir y hacernos felices.
Gran parte de eso se debio todas las amistades y alegrias que encontro en Hispataxia.
Muchas gracias por haber estado siempre con el.
Un abrazo
F.
De nada, Franco. Fuimos compañeros "de fatigas" durante algunos años... y eso, perdura en el tiempo.
ResponderEliminarAbrazos... para ti, tu hermana, y tu madre.
Miguel-A.
DIME MUERTE DONDE ESTA TU VICTORIA
ResponderEliminarSI EN MÍ SIGUE VIVIENDO LO QUE AMO
Y MÁS FIEL QUE TÚ MISMA EN MI MEMORIA
ES TODO LO QUE AMO, O HE AMADO.
Y SI VIVÍ EN TI, SIGO EN LA MEMORIA
DE QUIENES DE ALGÚN MODO ME HAN AMADO
ESA Y NO OTRA ES MI VICTORIA
AUNQUE MI CUERPO QUEDE SEPULTADO
CONVÉN, MUERTE, CONMIGO EN ESTA VIDA
CUYA TELA SE TEJE DEL RECUERDO
QUE SÓLO SE MUERE AQUEL A QUIEN SE OLVIDA...
CONVÉN, MUERTE, QUE SÍ EXISTE OTRA VIDA
QUE NO SEA NADA MAS LA DEL RECUERDO
FUERA DEL TIEMPO, MUERTE, ESTA PRENDIDA.....
VUELA CAMPEON
TE QUIERE
JERRY
Gracias, Jerry. ¡Elocuentes versos!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Miguel-A.
Miguel, muchisimas gracias por este homenaje a mi papa y por todo el carino en todo este tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo para ti y toda la familia de Hispataxia de mi hermano Franco (que ya vi que te escribio tambien), mi mama y el mio
De nada, Josephina. Fue un amigo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Miguel-A.